Inicio Noticias Ferrolterra LLJ | Empate justo en la Gándara.

LLJ | Empate justo en la Gándara.

412
Compartir
Foto: A. Mellado

A. Mellado    #muchacalidad.com    #FutbolFerrol


PRIMERA AUTONOMICA JUVENIL (GRUPO A.- 1ª FASE FERROL)Jornada 4

Racing C. Ferrol ‘B’ – Eume deportivo (1 – 1)

Partido igualado y resultado justo.

Partido disputado en el campo 1 de hierba artificial en la Gándara – Ferrol, con unas condiciones meteorológicas buenas para la práctica del fútbol, cielo cubierto en 8/8, temperatura de 18ºC y una humedad del 90%.


Foto: A. Mellado

Cuarta jornada de la Primera Fase en su grupo A de la Primera Autonómica Juvenil donde los dos equipos comenzaron el encuentro haciéndolo con algunas imprecisiones, el balón duraba poco en las botas de ambos conjuntos, que se veía claramente que se respetaban. El centro del campo fue el lugar que eligieron los dos equipos para pasar la mayor parte del partido aunque intentaban jugarlo lanzando balones en largo hacia sus puntas. La primera ocasión llega para los locales a los 4 minutos, cuando en una jugada por la izquierda provoca el centro de Mario largo al 2º palo por donde aparece Caio y su remate sale fuera. La réplica llega a los 8 minutos cuando en una jugada elaborada por varios componentes del equipo visitante finaliza con un lanzamiento de Aarón que sale fuera. A los 11 minutos, una pérdida de balón en la salida del Eume propicia que Carlos Barceló se haga con el balón y su centro no encuentra rematador; en la contra, el balón le llega a Aarón que manda una diagonal de derecha a izquierda sobre Adrián Calvo para que con su lanzamiento inaugure el marcador, 0-1. El gol afecta un poco a los locales, cosa que aprovecha el Eume para hacerse con el control del partido, utilizándo el Racing las contras cuando puede. A los 16 y 17 minutos, dos lanzamientos de Aarón y Ángel Miser que salen ligeramente altos. El equipo verde comienza a estirarse y a los 24 minutos un pase de Caio sobre Brais González que entra por la derecha y provoca un córner. El saque de esquina lo lanza Mario e Ismael Ríos, en el primer palo marca el 1-1 entre varios jugadores de los dos equipos; iban 25 minutos. A los 28 minutos, A. Piñeiro, desde el centro del campo, abre a la derecha sobre A. Calvo que centra Borja no llega al remate pero si Aarón que al intentar centrar se le va el balón fuera. A los 33 minutos se produce una jugada del Racing con balón de M. Gallego sobre Caio, este desde fuera del área lanza y obliga al cancerbero Carlos Gómez a hacer una buena parada rechazándo el balón que va a los pies de Arozamena que lanza y C. Gómez vuelve a rechazar, despejándo su defensa posteriormente. A los 43 minutos, llega la última jugada de la primera parte por medio del Eume cuando A. Calvo recibe un balón en la derecha, se deshace de su defensor y lanza a portería, deteniendo A. Cuende. Sin más jugadas el colegiado da por finalizado el primer tiempo.



Foto: A. Mellado

El partido se reanudaba con el juego más igualado y dominio alterno. Los equipos salieron dispuestos a llevarse el encuentro y cada uno con sus armas. El primero que creó peligro fue el equipo verde cuando tras un saque de anda sobre Brais, éste progresa hacia la línea de fondo y su posterior centro no lo remata nadie. El juego fue trascurriendo entre las dos áreas sin ocasionar ningún peligro real para los dos porteros. A los 65 minutos, jugada elaborada del Racing por banda izquierda con centro de Carlos Barceló y remate muy alto de I. Ríos. En esta fase del partido el problema para los dos equipos no fue generaralgunas ocasiones, si no fallarlas. A los 77 minutos, se produce la jugada más peligrosa contra el Eume en éste segundo periodo en un balón en largo de I. Ríos sobre Caio a la banda derecha con centro y remate de cabeza de Esteban Santalla en la que el balón da en el palo y posteriormente despeja el guardameta C. Gómez. Con jugadas que no llevan peligro por ninguno de los dos equipos se llega al final del partido con un empate que deja prácticamente todo como estaba.



Foto: A. Mellado

FICHA TÉCNICA

Racing F. ‘B’: A. Cuende, M. Filgueira, D. Beade, B. Yáñez, Caio Corra, R. Cuende, I. Ríos, D. Arozamena, C. Barceló, M. Gallego y B. González. También: J. Cuadrado, S. López, D. Larraz, E. Santalla y A. Baliño.

EumD.: C. Gómez, F. Silva, A. Castro, B. González, J. Veiga, A. Piñeiro, A. Calvo, I. Leira, B. Martínez, Aarón y Á. Miser. También: P. Leira, I. Feal, A. Martínez, J. L. Martínez y M. Díaz.

Goles: 0-1, min. 12: Adrián Calvo; 1-1, min. 25: Ismael Ríos.

Árbitro: D. Diego Bouza Pena. No mostró tarjetas.


Por último una frase: “La calidad de nuestros jugadores en ataque es importante, pero sin intensidad defensiva es difícil jugar”. Vicente del Bosque – Entrenador de fútbol.


Foto: A. Mellado