Inicio Noticias Ferrolterra LLJ | Miño 0-3 As Pontes B (CRÓNICA)

LLJ | Miño 0-3 As Pontes B (CRÓNICA)

433
Compartir
Sorteo inicial. #FutbolFerrol

Alejandro García   #FutbolFerrol


El acierto de los ponteses en las areas hizo que la contienda cayera de su lado.


Partido disputado a las 10:30 del sábado en el Municipal de Gallamonde entre dos de los equipos aspirantes a estar arriba en este grupo 4 de Primera Autonómica Juvenil.


Se presentaba As Pontes con muchas bajas,contando con 5 cadetes en convocatoria, siendo 3 de ellos titulares, ocupando uno de ellos, Alejandro Riobo, la demarcación de portero, ya que ejerce de central en su categoria.
Así,comenzó mejor el Miño, teniendo el control de la pelota y con un As Pontes posicionado en tres cuartos con un 4-4-2. En el minuto 1, un balón largo del portero Jorge es prolongado por Tino y Mosquera en velocidad sortea al lateral Moha, ganando linea de fondo, aunque su centro se paseó por el area sin encontrar rematador.
Posteriormente,el partido entró en una fase de mediocampismo,sin que hubiera un dominador claro. Destacar,un gol anulado al Miño tras una falta lateral botada desde el costado izquierdo por Marcos que se envenenó y empujó en el segundo palo Antón,pero el colegiado señaló mano,anulando el gol y amonestando al jugador local y alguna timida aproximación de As Pontes producto de los balones largos de Riobo que muy bien cortó por alto el central local Herreras.

A partir de ahí se cambiaron los papeles, As Pontes reaccionó y se hizo con el control del partido. En el minuto 25,a raiz de un saque de banda llegó el primer tanto visitante. Balón que recibe por dentro Xoel Penay tras diversas paredes con Jandro y con Moha el balón llega a Vicente que la pone al segundo palo y la remacha solo libre de marca Joan haciendo el 0-1.Jarro de agua fría a los locales que se vinieron abajo producto de esto, los ponteses fueron a hacer sangre y así consiguieron el 0-2 en el minuto 34,tras un robo en tres cuartos de Vicente que se plantó mano a mano frente a Jorge, que detuvo el primer lanzamiento ,pero en el rechace el despeje del defensor da en el atacante pontés y se introduce en la portería local. Este tanto fue muy protestado por la escuadra local, ya que reclamaron primero fuera de juego de Vicente y posteriormente mano del atacante.
De aqui al final del primer acto As Pontes pudo incrementar su ventaja: primero con un disparo de Andy desde fuera del area que sin problemas atajó Jorge y dos internadas de Mateo López, acabando una en un disparo que salió lamiendo el palo izquierdo de la meta miñense y otra con un centro al segundo palo que no encontró rematador. Así se llegó al descanso,con un As Pontes crecido y un Miño que pese a ir 0-2 no le perdía la cara al partido.

Tras el descanso los locales salieron enchufados en busca de un gol que los metiera en el partido. De esta forma, llegaron a disponer de 3 buenas ocasiones en el primer cuarto de hora de juego. Primero un robo en la frontal del area acaba con un remate de Tino que despeja con el pié el cancerbero pontés, pero el rechace es cazado por Matias que dispara a portería pero de nuevo se volvió a encontrar con Riobo que envió el balón a saque de esquina. En ese saque de esquina hubo varios rechaces, quedando el balón muerto en la frontal del area acabando en tiro de Marcos que de nuevo envió Alex a córner.
El As Pontes supo gestionar su renta y con el equipo local volcado consiguió matar el partido. Tras un balón en largo a la espalda de la defensa y su posterior disputa en la carrera con el central, Derick abría el balón a banda y Xoel ponía el centro al primer palo que Dercik no desaprovecharía para cabecear el esférico al fondo de las mallas de la portería local y poner el 0-3 a 20 minutos del final. De ahí al final el marcador no se movió, aunque el Miño pudo recortar distancias pero primero Tino y luego Mosquera no acertaron a definir , enviando el balón ambos al lateral de la red.
Victoria trabajada de un As Pontes B que plagado de bajas supo solventar el choque.

Para la próxima semana el Miño visitará A Pedreira mientrás que el cuadro de la villa minera disfrutará de su jornada de descanso.

Ficha técnica

AD Miño: Jorge ( Manu 77’ ), Daniel, Alberto( Jose C. 77’),Sergio,Diego, Antón (Adrián A. 71’)Eiroa,Marcos, Mosquera,Matias(Lucas 71’), Tino (Adrián V. 77’)
CD As Pontes B: Alejandro,Mohammed (Xoel 55’), Antonio, Xan, Alejandro, Anden, Joan(Derick 60’)Vicente,Xoel Pena,Mateo López (Brais 77’)

Árbitro: D. Christian Pérez Tejerina. Amonestó a los locales Antón y Tino

Goles: 0-1 Joan 25’, 0-2 Vicente 34’, 0-3 Derick 70’

Sorteo inicial. #FutbolFerrol

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353