Inicio Noticias Ferrolterra LLJ | Tres puntos para el Racing B ante un Eume que...

LLJ | Tres puntos para el Racing B ante un Eume que mereció más. (FOTOS)

569
Compartir
A. Mellado | muchacalidad.com

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


PRIMERA AUTONOMICA JUVENIL (GRUPO 3º.- FERROL) Jornada 1

Racing C. Ferrol ‘B’ – Eume deportivo (2 – 1)

Partido igualado y resultado injusto para los visitantes.

Partido disputado en el campo 1 de hierba artificial en la Gándara – Ferrol, con unas condiciones meteorológicas buenas para la práctica del fútbol, cielo cubierto con nubes altas en 8/8 despejándose algo durante el encuentro, temperatura de 15ºC, viento del este sobre 15 Kms./h y una humedad del 74%.

Primera jornada de la Segunda Fase en su grupo 3º de la Primera Autonómica Juvenil donde los dos equipos comenzaron el encuentro haciéndolo con algunas imprecisiones, el cuero duraba poco en las botas de ambos conjuntos, en el que se veía que ya se habían enfrentado en la primera fase y que sabían de las dificultades que los dos equipos iban a tener. El centro del campo fue el lugar que eligieron los dos equipos para pasar la mayor parte del partido aunque intentaban jugarlo lanzando balones en largo hacia sus puntas.

Importante victoria de un Racing F. ‘B’ el cual nunca fue superior a su rival de hoy, el Eume deportivo que ya desde el primer minuto quiso enseñarle al conjunto verde que va a estar ahí en la lucha por el primer puesto y que va a ser uno de los enemigos a batir.

A. Mellado | muchacalidad.com

Comenzó el encuentro y los de Pontedeume tomaron el mando del partido y del balón. Los equipos ya se conocen y no hubo esos minutos que se consideran de tanteo por lo que los de blanco y azul fueron directamente a conseguir el gol como fuera para hacerse fuertes basado en su poderío físico y contundencia defensiva. En la primera ocasión clara de que dispusieron los visitantes, a los 3 minutos, fue una falta sobre Iago Leira en el carril del interior derecho a unos 10 mts. fuera del área. Cuando parecía que centraría al área, Iago Leira se abre rápido a la banda donde Adrián Calvo saca la falta y le envía el balón. Desde la línea de fondo que es a donde llega, Iago centra sobre el punto de penalti donde Juan Martínez, prácticamente solo remata de cabeza y bate a Alejandro Cuende sin remisión. 0-1 y el partido como querían los del Eume. A partir de aquí, el partido derivó en un centrocampismo estéril, con predominio del juego de contención por parte de unos y abuso de la verticalidad por parte de otros, y con predominio de juego interior de atasco, sobre lo que fue siempre un pobre y gris juego por las bandas, que trajo como consecuencia que las líneas de ataque apenas manifestaran su operatividad de manera efectiva en el campo, estando durante muchos minutos ambos porteros casi inéditos, y en especial Carlos Gómez, el portero del Eume, siendo las dos ocasiones más claras en ataque las de los visitantes,  la primera a los 3 minutos cuando consiguieron el gol y la segunda a los 45 minutos en una jugada por la izquierda de los visitantes con balón sobre Ángel Miser que centra y Adrián Calvo remata alto por la oposición a que es sometido por parte de Mario Filgueira.

A. Mellado | muchacalidad.com

Los dos equipos se marcharon a los vestuarios habiendo cumplido el Eume en su tarea de contención del equipo anfitrión y el Racing ‘B’ con la sensación de esterilidad ofensiva, retirándose del césped, sin apenas haber calentado siquiera las manos enguantadas del portero del Eume, Carlos Gómez.

En la segunda mitad, el Racing ‘B’ salió con más intensidad en ataque, yéndose claramente a mover el marcador a su favor y tras algunos escarceos por las inmediaciones del área visitante, a los 54 minutos jugada que inicia Caio que le envía el balón a la derecha sobre Sergio López y el centro posterior de éste es rematado por Brais González significando el 1-1. A raíz de este gol, los visitantes quisieron cerrar el encuentro con un nuevo gol y con balones en largo sobre las dos bandas quisieron crear peligro sobre la portería de Alejandro Cuende pero las jugadas no llegaban a feliz término porque sus extremos no eran capaces de, con unas mínimas condiciones de ventaja, llegar para poder poner centros que pudieran poner en peligro la integridad del marco local. Poco después, el equipo verde se fue adueñando un poco del balón y del juego en el campo sin ser agobiantes para los visitantes. A los 63 minutos, una jugada local entre Miguel Gallego, Sergio López y Caio finaliza con lanzamiento flojo de éste que detiene sin dificultad Carlos Gómez. A los 85 minutos y en otra de las llegadas al área de los visitantes, la defensa eumesa comete pena máxima tras meterle un balón Rodrigo Cuende a Esteban Santalla, que bien lanzada por David Beade hace el 2-1 para el Racing ‘B’. Con jugadas que no llevan peligro por ninguno de los dos equipos se llega al final del partido con un empate y con algunas rencillas entre jugadores que deja un expulsado y varios con tarjetas.

En resumen creo que antes de comenzar el encuentro cualquier resultado era posible, pero examinado el partido a posteriori, el Eume tuvo el partido totalmente controlado y a su favor durante cerca de sesenta minutos del mismo, y que por cuestiones de falta de concentración y mentalización adecuadas, no supo ir por delante en el marcador ni gestionar adecuadamente su ventaja, ante un Racing ‘B’ que por el contrario, supo sobreponerse de la adversidad del marcador en contra y sacar provecho de la falta de decisión del Eume a la hora de defender su ventaja, sumando los tres primeros puntos de la segunda fase.

A. Mellado | muchacalidad.com

FICHA TÉCNICA

Racing F. ‘B’: Alejandro Cuende, Mario Filgueira, David Beade, Brais Yáñez, Sergio López, Caio Correa,r Ismael Ríos, Daniel Arozamena, Miguel Gallego, Brais González y Carlos Baceló. También: Jorge Cuadrado, Rodrigo Cuende, Diego Larraz, Esteban Santalla y Antón Baliño.

EumD.: Carlos Gómez, Francisco Silva, Ángel Miser, Brais González, Jesús Veiga, Antonio Piñeiro, Adrián Calvo, Iago Leira, Juan L. Martínez, Mateo Díaz y Aarón Martínez. También: Álvaro Freire, Adrián Castro, Borja Martínez, Iago Feal y Ian Golpe.

Goles: 0-1, min. 3: Juan L. Martínez; 1-1, min. 54: Brais González; ; 2-1, min. 85: David Beade (p).

Árbitro: D. Diego Bouza Pena. Amonestó por los locales: Sergio López, (49′), Diego Larraz (53′), David Beade (57′) y Carlos Bacelo (59′) y por los visitantes: Francisco Silva ((21′), Álvaro Freire (79′), Antonio Piñeiro (90′) y Jesús Veiga (90′). Expulsó con tarjeta roja directa al local: Antón Baliño (90’).

Por último una frase: “Para mi la pelota es como un diamante: un diamante no te lo quitas de encima, lo ofreces”. Glenn Hoddle – Ex jugador inglés y director de la academia de fútbol que lleva su nombre.



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353