Inicio Noticias Ferrolterra LNJ – Con un gol en cada tiempo, el Racing sigue en...

LNJ – Con un gol en cada tiempo, el Racing sigue en la lucha por una plaza de ascenso

522
Compartir
muchacalidad.com / A. Mellado

L. N. J.: Racing Ferrol   2 – 0   CD. Lérez

Antes de comenzar se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Javier Sanmartín.

El Campo de fútbol de La Gándara acogía un nuevo partido transcendental de los seis que le quedan para el Racing dentro de la vigésimo novena jornada de la Liga Nacional Juvenil. El CD. Lérez visitaba el campo de un equipo que aspira a estar al final de la temporada en los dos puestos de ascenso a la categoría de la División de Honor. Los de Pontevedra llegaban con una racha en los últimos siete partidos de cuatro derrotas , un empate y dos victorias lo que le hacía sumar siete puntos puntos en estas siete jornadas y candidato a ser un equipo susceptible de poder arañar algún punto a los locales ya que su situación en la tabla está más cerca del descenso que de la permanencia. Por contra, los departamentales, tras perder hace tres jornadas con el Ural, vuelven a encadenar victorias, que con esta son ya tres consecutivas.

muchacalidad.com / A. Mellado

El Racing, afrontaba este encuentro como equipo metido en la lucha por el ascenso, siendo consciente que recibía al equipo pontevedrés en una situación crítica ocupando el puesto 15 de la tabla con 29 puntos cercano al descenso y también a pocos de la salvación y por supuesto que siendo filial del Pontevedra vendría reforzado con algún jugador del equipo de División de Honor, por lo que no tenían que descuidarse si querían salir ilesos de este trance para poder continuar en esa lucha mano a mano con el Victoria CF. en pos del ansiado salto de categoría.

El Racing logró una justa y trabajada victoria sobre el Lérez en un partido igualado que se resolvió con un gol en cada tiempo. El equipo pontevedrés salió dispuesto a sumar los tres puntos en juego para no agravar su delicada situación en la tabla, planteando un partido muy serio atrás, sin ninguna concesión al rival y buscando la portería contraria desde el inicio.

Al Racing le costó trabajo el poder doblegar a un Lérez que salió en busca del triunfo como si fuera un poseso siendo los primeros cinco minutos de dominio casi total de ellos. En el primer minuto, primer ataque que entrando por la banda derecha con centro de Iñaki Martínez que nadie consigue despejar ni rematar hasta que un nuevo centro lo remata el 9 de cabeza pero antes había empujado a Iván Pérez, por lo que el colegiado señaló falta y anuló la jugada. El Racing se vio sorprendido por el Lérez y lo único que podía hacer  era aguantar sin que sus delanteros llegaran a inquietar a Regueira. A los 5 minutos, consigue pasar el Racing del centro del campo y le hacen falta en el lateral pegado a banda. La lanza Luís Rodríguez y el balón es cabeceado por Javier Sanmartín y el guardameta visitante Jorge Carrillo envía el balón a córner. Lo lanza Luís en largo y en segundo palo vuelve a aparecer Sanmartín que no puede rematar bien y sale fuera. El Lérez sigue atacando a la espera de encontrar su oportunidad. A los 13 minutos, jugada por la derecha visitante por donde entra Antón Vázquez mete un centro sobre Iñaki Martínez que se deshace del defensor, lanza y responde Regueira con una buena intervención. Salvo la jugada relatada en el minuto 5, los jugadores del Racing parecen que están como el tiempo, abochornados. La verdad es que con la temperatura de 21ºC, cielo cubierto y mucho bochorno, la cosa no estaba como para desgastarse y eso es lo que estaba haciendo el Lérez pero no le quedaba más remedio por su situación. La verdad es que el Racing estaba igual pero con el puesto que le da la situación de ascenso aunque supo esperar su oportunidad para dar primero. A los 17 minutos, contra visitante por la derecha, banda predilecta de este equipo para realizar sus ataques, en la que la defensa verde bascula hacia esa banda. El balón lo lleva Antón Vázquez que manda un centro pasado al segundo palo por donde entra Eloy Ferreiro que libra a Regueira marcándose hacia fuera pero el balón se le va largo y cuando lanza el balón da en la base del poste y sale fuera. Inmejorable ocasión perdida para haber abierto el marcador.

Poco a poco los visitantes van bajando el ritmo lo que hace que los locales vayan cogiendo el ritmo del partido. A los 25 minutos, Manuel Otero le hace falta lateral a Adrián González que subía al ataque. La lanza Luís pero el balón se le queda corto y despeja la defensa de rojo. A los 29 minutos, Sanmartín corta el balón de cabeza pasándolo sobre Del Río que a su vez de cabeza también se lo envía a Dani Barca que entra en el área, lanza pero el balón se pasea por delante del portero visitante y sale fuera de portería. Se llega al minuto 35 cuando un balón el largo de Álex Ramos le llega a Sanmartín que se libra de Ángel García, encara a Carrillo y lo bate consiguiendo el 1-0. Este gol afectó un poco a los visitantes que bajaron su intensidad y el Racing la subió sin ser agobiante. El Lérez solo responde con contras por la derecha por medio de Santiago Figueroa e Inaki Martínez como principales protagonistas. Hasta el final del primer tiempo nada más que reseñar.

Tras el paso por vestuarios el partido se vuelve un poco insulso, pues los jugadores solo lleva el balón de área a área sin lanzar a portería y sin apenas crear peligro. A los 54 minutos, un saque de banda por parte del Racing balón sobre Álex Ramos, este a Dani Barca que centra sobre Sanmartín que se revuelve lanza y balón a córner tras dar en un defensor. A los 55 minutos, se lanza el córner por medio de Luís y Dani Barca que parte desde la corona del área llega hasta cerca del área de meta sin oposición y remata de cabeza el 2-0. A los 63 minutos, contra del Racing con balón de Álex Ramos sobre Del Río por banda izquierda que consigue entrar en el área y cuando pudo haber tirado quiso dar el pase a un compañero y la defensa visitante consiguió tapar la línea de pase y enviar el balón a córner que se lanzó sin consecuencias. A los 65 minutos, nuevo ataque del Racing, lleva el balón Iván Pérez que no sé si quiso centrar o lanzar pero lo cierto es que le salió un tiro que botó delante de Carrillo y el balón dio en el larguero y salió fuera de portería. El Lérez se rehace y vuelve a tomar el mando apretándole al Racing que no llegó a pasar por ningún apuro hasta el final del encuentro.

Para la próxima jornada, la 30, el Racing rendirá visita al campo de Vista Alegre en Boiro para rendir visita al CD. Boiro, equipo que se encuentra clasificado en la zona media de la tabla pero con una marcha regular en cuanto a los últimos 5 partidos, 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. El rival del Racing por la plaza de ascenso, el Victoria CF., recibirá en el campo que se designe al Pabellón Ourense CF.

Para ver el acta del partido: PINCHA AQUÍ

Por último una frase: “Lo imposible sólo existe en el mundo de los incapaces”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


muchacalidad.com / A. Mellado