Inicio Noticias Ferrolterra LNJ – “El ascenso se hace esperar”

LNJ – “El ascenso se hace esperar”

829
Compartir
Racing y Lugo disputaron un bonito encuentro. Foto: Bruno Penas /muchacalidad.com

RACING CLUB FERROL 3-3 CD LUGO “B”

Lleno en el coliseo ferrolano de A Gándara para presenciar un partido en el que por momentos el Racing juvenil estuvo en la División de Honor. Sinembargo El Lugo logró igualar la contienda hasta en tres ocasiones para dejar en tablas un resultado final que obliga a los verdes a esperar atentos a lo que haga mañana su directo rival el Victoria CF en su visita al Porriño Industrial. Solo les valdrían los tres puntos a los coruñeses que de dejarse alguno darían al Racing la plaza de ascenso a falta de dos jornadas por disputar.

Así las cosas en A Gándara se vivió un partido intenso, con fútbol de mucha calidad por momentos y que mantuvo la emoción por el resultado hasta el final.Respondiendo a cada tanto de los ferrolanos con otro de inmediato, los de amarillo en esta ocasión, se mostraron amenazantes y con gran efectividad de cara a la meta rival. Por contra el Racing que tomó la iniciativa desde el inicio, gozó de un mayor número de ocasiones para perforar la meta rival aunque sin el acierto necesario para superar en goles a los lucenses.

Poco hubo que esperar para que tras varias llegadas con Sanma y Del Rio como protagonistas, fuera Alex Ramos el que de enorme cabezazo perforara la red lucense al 21 de partido. Enorme celebración de los verdes tras el tanto que les ponía por delante en el marcador. Apenas un minuto les duró la alegría, el Lugo lograba el empate en la siguiente jugada al aprovechar José Sosa, un balón dentro del área verde.

Alegría tras uno de los tantos de los ferrolanos. Foto: Bruno Penas / muchacalidad.com

Con el Racing buscando a sus mejores hombres y dominador del balón, los de Lugo esperaban bien armados para amenazar en alguna contra. Ahí apareció un desequilibrante Javier Sanmartin que se internaba en el área para encarar al portero y de disparo raso batía la meta visitante cuando corría el 35 de partido. El ferrolano Gabarre lo intentó para los de Lugo a balón parado. Su lanzamiento salió rozando el larguero de la meta defendida por Regueira. Antes el Lugo llegó en un par de ocasiones que no llegó a concretar. El Racing buscó la portería contraria antes del descanso, el trabajo de Alex, Barca y Otero en el medio campo dio  para que los Chacon,Del Rio y Sanma llegasen con peligro. A ellos se sumaban las internadas del lateral Alberto a una banda derecha en la que Del Rio despejaba el terreno.

Al segundo acto se llegaba con la ventaja verde en el marcador. Nada más arrancar la segunda parte Del Rio centra por la derecha para que el balón llegue a banda contraria donde aparece Dani Barca que estrella el balón en el poste, el posterior rechace lo saca la defensa visitante. Una jugada que pudo haber cambiado el signo del partido. No fue así y el delantero lugués Alexandre ponía de nuevo las tablas en el marcador apenas unos minutos más tarde. Con el partido sin un dueño claro, volvería a aparecer la figura del omnipresente Sanmartin para rematar a la red un centro desde la derecha. 3-2 y nueva alegría para los verdes que volvían a ver de cerca el triunfo y el ascenso. Edu Ramos sustiuyó a un tocado Alex Ramos y con mucho partido por delante el encuentro entró en una fase de alternancia en el juego.  Un Lugo que llegó a incomodar el desarrollo del juego local. Tanto que lograrían el empate por medio de un Guitán que había ingresado al terreno de juego minutos antes. De nuevo los de la ciudad amurallada anestesiaban la euforia en las gradas de A Gándara, corría el minuto sesenta y cinco. A partir de ahí el partido no fue de nadie. Gabarre de nuevo efectuaba un lanzamiento de falta que Regueira veía pasar por encima del larguero.

El ferrolano Gabarre en las filas del Lugo, tuvo una buena actuación. Foto: Bruno Penas / muchacalidad.com

Con todo, los verdes lo intentaron hasta el final, ocasión incluida para Sanmartin que a la media vuelta envió el balón demasiado alto en la que fue la jugada más peligrosa en el tramo final. Ya en la última jugada del partido, Chacón se resbalaba al botar una falta sobre el área rival que resultó intrascendente y tras la cual el colegiado del partido Victor García Villaverde señalaba el final de la contienda.

No pudo ser y habrá que esperar al menos al mediodía del domingo para ver si este Racing consigue un ascenso que tanto merece. De lo contrario restarán dos apasionantes jornadas en las que el rival Victoria se medirá a los dos primeros clasificados, Celta y Ural, mientras que los ferrolanos lo harán a domicilio del Arosa para recibir al Choco en la última jornada liguera.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol