Inicio Noticias Ferrolterra LNJ – El Racing empata en su despedida de la categoría. (FOTOS)

LNJ – El Racing empata en su despedida de la categoría. (FOTOS)

470
Compartir
El CD Choco hizo el pasillo a los verdes que salieron con la camiseta del ascenso. Foto: Cora Rey/muchacalidad.com

RACING C. FERROL 2 – 2 CD. CHOCO

Empate justo en un buen partido.

Último partido de liga en La Gándara para el Racing que le servía para despedirse de sus incondicionales en el que se enfrentó al CD. Choco en un encuentro que al final terminó en empate y que puede considerarse justo.

Con una temperatura de 16ºC con sensación de alguno menos, con un cielo totalmente cubierto y con un ligero viento del W sobre unos 20 kms./h y con un punto de humedad del 84% comenzó el partido en el que el equipo local jugó a favor del viento.

Buen partido entre dos equipos que ya no se jugaban nada puesto que los dos llegaban con el objetivo cumplido, el Racing con el ascenso conseguido y el Choco con la permanencia asegurada por lo que era momento para hacer pruebas y de paso darle minutos a los jugadores que menos los han tenido a lo largo del campeonato. El encuentro fue jugado de tú a tú, con mucha deportividad y no dando un balón por perdido ninguno de los dos conjuntos.

La plantilla posó con la camiseta del ascenso. Foto: Cora Rey / muchacalidad.com

El partido comenzó eléctrico, con el Racing dispuesto a llevar la batuta del encuentro desde el principio, pero se encontró con que el Choco salió con un sistema 4-5-1 que por momentos se le atragantó al equipo verde y que además salían a la contra con mucha velocidad y ese sistema se convertía en un 4-4-2. El equipo departamental, no era capaz de llegar con peligro al área visitante tan solo con esporádicas entradas por banda que acaban en córner o bien con lanzamientos que finalizaban con el balón fuera del marco. Por su parte, los de Redondela armaron bien la defensa y no permitían muchos resquicios por donde pasar y cuando salían eran con balón en largo sobre su delantero centro, David Martínez, al que apoyaba Manuel Rancaño. Los verdes han dominado la posesión, pero no ha sido hasta el minuto 20 cuando el Choco ha comenzado a sufrir la intensidad ofensiva, Brais González ha estado a punto de marcar tras un uno contra uno que Raúl Novelle le ha acabado sacando el balón a córner cuando este iba ajustado al poste. A los 25 minutos, una jugara iniciada en el centro por Sanmartín pasa a la derecha sobre Edu Blanco que centra al segundo palo por donde aparece Yeray Orge para lanzar el balón a córner.

Daniel Barca, uno de los protagonistas del ascenso. Foto: Cora Rey / muchacalidad.com

A los 26 minutos, Adrián Fernández lanza el córner desde la izquierda al segundo palo por donde aparece Álex Fonticoba para marcar el 1-0. Tras el gol, el Choco adelanta líneas y pasa a jugar con un 4-4-2. A los 34 minutos, Yeray Orge lanza una falta lateral desde la izquierda directa a portería que no sorprende a Regueira que bloca sin problemas. A los 39 minutos, A. Rodríguez entra por la banda derecha, se marcha de Sergio Abal y su lanzamiento es despejado a córner por Raúl Novelle. Tras el lanzamiento de este córner por parte de Adrián Fernández, se producen tres situaciones de gol que fueron salvadas por los jugadores visitantes. En la primera el remate de cabeza A. Fonticoba lo rechaza Novelle; en la segunda, el rechace del portero lo remata Sanmartín y el balón es rechazado por un defensor y en la tercera el rechace va a Martín Da Lama que lanza y esta vez detiene Novelle. A los 43 minutos, Javier Couñago lanza un córner que rechaza la defensa verde, el balón va a Luís Gómez que remata ligeramente alto. Con las espadas en alto finalizaba el primer tiempo.

Foto: Cora Rey / muchacalidad.com

En la reanudación, los verdes han intentado mantener la intensidad de los últimos minutos de la primera parte y han intentado penetrar a través la defensa “choquera” pero los de Redondela salieron como si les fuera la vida en ello y comenzaron a dominar y a ganarle el centro del campo al Racing. A los 50 minutos se produce un ataque del Choco por la izquierda con balón al centro sobre Manuel Rancaño que tras librar a los centrales del Racing encara a Regueira regateándolo sobre su derecha y consiguiendo lanza a portería; el balón es rechazado por un defensor verde que le llega a David Martínez para que tras lanzar consiga el gol del empate. Con el 1-1, el equipo rojillo sigue con su actual sistema que le permite seguir igualando a la línea media local con lo que el Racing seguía teniendo problemas para llegar a las inmediaciones de la portería local. A los 62 minutos, jugada por la derecha conduciendo el balón Dani Barca que tras lucha con dos defensores consigue centrar pero Novelle atrapa el cuero antes de que llegue A. Fonticoba al remate.

Foto: Cora Rey / muchacalidad.com

El Choco cambia la forma de jugar y lo hace con balones largos sobre los dos puntas que en algunas ocasiones han estado a punto de costarle un disgusto a la defensa local. El Racing comienza a hacer cambios y es posible que estos cambios hayan producido ciertos desajustes en la defensa y centro del campo local. A los 79 minutos y tras un saque de esquina por parte visitante, el balón es cabeceado por A. Figueroa a la red consiguiendo el 1-2. El Racing vuelve a intentar llegar a las inmediaciones de la portería visitante. A los 83 minutos, Andrés Muiños centra desde la izquierda, el esférico va a la cabeza de A. Fonticoba que intenta dejársela a Sanmartín pero Novelle se adelanta y bloca el balón. A los 89 minutos, jugada por la derecha de Sergio Otero que consigue centrar para que remate Brais González a la red consiguiendo el 2-2 que ya resultó definitivo.

Último partido de la temporada en la que han podido disfrutar de muchos minutos jugadores que a lo largo de la temporada han jugado menos.

¡¡¡ ENHORABUENA CHAVALES!!!, a descansar y a recargar las pilas para la próxima temporada.

Para ver el acta del partido: PINCHA AQUÍ


Por último una frase: “Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros se quedan despiertos y actúan”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Al final del partido cuerpo técnico, ayudantes y jugadores posaron juntos. Foto: Cora Rey / muchacalidad.com