Inicio Noticias Ferrolterra LNJ – El Racing gana y acaricia el ascenso

LNJ – El Racing gana y acaricia el ascenso

1054
Compartir
Foto: Cora Rey

L. N. J.: Racing Ferrol 5 – 1 Ourense CF.

El Racing sigue paso a paso en su lucha por el puesto de ascenso.

Nuevo partido en La Gándara y nueva victoria del Racing esta vez sobre el Ourense CF. equipo que virtualmente está descendido a la liga Gallega.

Con una temperatura de 18ºC, con un cielo totalmente despejado y con un viento del NE sobre unos 30 kms./h comenzó el partido en el que el equipo local jugó a favor del viento.

El Racing de Ferrol disfrutó este sábado de una tarde bastante más plácida de lo que a priori se podía esperar y es que enfrente llegaba el Ourense CF. dispuesto a ponerle las cosas difíciles y esta vez en una plaza grande, aunque para ello tuviera que pasar media hora de juego. El equipo visitante salió con un sistema defensivo, 5-4-1 que le puso las cosas difíciles al Racing que comenzó a martillear desde el primer minuto y en el que apenas si los visitantes dejaban resquicio para que los jugadores de verde entraran. No se veían los huecos por donde pasar por lo que había que lanzar desde distancia pero casi siempre esos lanzamientos iban fuera o acababan el las manos del cancerbero Pablo Novoa. A los 12 minutos, Álex Ramos recibe el balón en el centro del campo tras cortar la defensa verde un intento de ataque visitante, envía el balón a Sergio por el centro que avanza unos metros y lanza saliendo el balón fuera. Con ese sistema y viendo que sus jugadores no eran capaces de salir, el entrenador visitante apremiaba a sus jugadores a que adelantaran la defensa para achicarle espacios al equipo verde pero en cuanto lo intentaban, el equipo departamental conseguía entrar por las bandas como a los 23 minutos en una jugada combinativa en la que Sanmartín coge el balón en línea de medios visitante, envía el balón a Alejandro Rodríguez, este le devuelve el balón a Sanmartín para que desde la línea de fondo centre y el cancerbero ourensano bloque el cuero y no de lugar a que ningún jugador verde remate.

 

Foto: Cora Rey

A los 26 minutos, comienza a llegar la tranquilidad en las filas locales cuando un pase en largo de Sergio desde el centro de campo sobre Sanmartín este pilla adelantada a la defensa visitante se va por velocidad y sobre la salida del guardameta le levanta el balón por encima y consigue abrir el marcador. El 1-0 da tranquilidad al equipo que sigue hilvanando jugadas a la espera de encontrar otro hueco por donde meter el balón dentro de las redes visitante. A los 32 minutos, jugada iniciada en el lateral derecho por A. Rodríguez, pasa el balón sobre Adrián Fernández escorado a la derecha, éste le devuelve el balón a A. Rodríguez que se adentraba por el carril del interior derecho y antes de entrar en el área, lanza y Pablo Novoa envía el balón a córner. A los 33 minutos, Sergio lanza el córner desde la derecha al segundo palo por donde entra Brais González que no llega en buena posición de remate pero si para cederlo atrás sobre Martín Da Lama que lanza pero el balón sale fuera. No eran capaces de acertar desde lejos los jugadores de verde con la portería visitante. A los 36 minutos, Álex Ramos envía desde el centro del campo el balón sobre Sergio que avanza unos metros y antes de entrar en el semicírculo del área lanza y consigue el 2-0. Aunque el asedio en esta primera parte continuó, ya no hubo jugadas dignas de mención y los jugadores se retiraron a descansar.

En la segunda parte el Ourense salió algo más adelantado y en algunos momentos puso en serios problemas a los locales pero estos no dejaron de buscar la portería visitante como a los 47 minutos, cuando Sergio envía el balón a la izquierda sobre Brais González, este centra para que llegue en posición forzada Sanmartín y no pueda rematar haciéndose Pablo Novoa con el balón. A los 50 minutos llega el primer aviso visitante cuando en la primera jugada que salen con peligro el balón jugado entre Óscar Soto y Brais Pérez provoca que la defensa local no esté acertada y Brais lance deteniendo Cuende muy seguro. A los 53 minutos llega el gol visitante en una acción en la que la falta de atención defensiva provoca que Óscar Soto, que había retrocedido rápido en la jugada anterior, recupere el balón en el centro del campo y envíe sobre Brais Pérez que regresaba lento pero siempre en posición correcta y sorprendiendo a los centrales departamentales consigue llegar a los dominios de Cuende al que dribla en su salida y marca el 2-1.

Foto: Cora Rey

A pesar del dominio local, planeaba la sombra de un posible nuevo despiste y el empate pero no fue así ya que apretaron en defensa y siguieron buscando el hueco por donde entrar. A los 60 minutos, enésimo saque de esquina por parte del Racing que lanza Sergio desde la izquierda, dentro del área, el balón le da a Sanmartín en el pecho y sale despedido hacia el poste izquierdo y el rechace lo remata Martín Da Lama al fondo de la red. 3-0 que calma los fantasmas y se vuelve a jugar con tranquilidad. Con este tercer gol, se calman las ansias de los visitantes que ya no salen tanto como al comienzo de esta parte. A los 75 minutos, otro córner, que esta vez es lanzado por Luís, le manda el balón a Sergio que estaba unos metros fuera de la frontal, lanza a portería y Edu que había subido al remate del córner toca el balón y lo desvía consiguiendo engañar a Pablo Novoa y consigue el 4-1. A los 77 minutos, balón en profundidad de Gabriel Cruz sobre Brais Pérez que lanza sobre la marcha y detiene Cuende. A los 81 minutos, Balón que le envía Sergio a Fonty que gana por velocidad a la defensa y sobre la salida de Pablo Novoa le bate por bajo consiguiendo el definitivo 5-1.

Con la victoria de hoy y el empate del Victoria CF. en Lugo contra el ‘B’, la diferencia de puntos se incrementa a 8 por lo que en la próxima jornada con el Racing recibiendo en La Gándara al peligroso Lugo ‘B’ que en las últimas 6 jornadas ha conseguido puntuar en todas, 1 ganado y 5 empatados, y el Victoria visitando al Porriño Industrial, en caso de vencer los dos conjuntos el Racing ya sería equipo de División de Honor puesto que quedarían dos partidos por disputar, 6 puntos, y en el peor de los casos, perder los dos últimos partidos y ganarlos el Victoria, no le llegarían a los de A Coruña para conseguir el ascenso.

Para ver el acta del partido: Pincha aquí


Por último una frase: “Soy de los que piensa que la suerte en esta vida se llama CREER EN TI”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol