Inicio Noticias Ferrolterra LNJ – El Racing se rearma frente al Conxo

LNJ – El Racing se rearma frente al Conxo

574
Compartir
www.muchacalidad.com

Racing Ferrol 2 – 0 CD. Conxo

El Racing se rearma frente al Conxo con dos goles, uno en cada tiempo, que le dan el triunfo.

El Campo de fútbol de La Gándara acogía otro de los partidos transcendentales para el Racing dentro de la vigésimo séptima jornada de la Liga Nacional Juvenil, el CD. Conxo visitaba el campo de un equipo que aspira a estar al final de la temporada en los dos puestos de ascenso a la categoría de la División de Honor. Los de Santiago llegaban con una racha en los últimos cinco partidos de tres victorias (dos seguidas), una derrota y un empate lo que le hacía sumar diez puntos en estas cinco jornadas y candidato a ser un equipo susceptible de poder arañar algún punto a los locales. Por contra, los departamentales llevaban una racha bastante buena que fue cortada la semana pasada en La Coruña cuando se enfrentó al candidato número 1 para el ascenso, el CF. Ural.

El Racing, afrontaba este encuentro como equipo metido en la lucha por el ascenso, siendo consciente que recibía al equipo santiagués que situado en mitad de la tabla, pero a cinco puntos de poder meterse en problemas de descenso y que no tenían que descuidarse si querían salir ilesos de este trance para poder continuar en esa lucha mano a mano con el Victoria CF. en pos del ansiado salto de categoría.

muchacalidad.com /A. Mellado
muchacalidad.com /A. Mellado

El Racing logró una justa y trabajada victoria sobre el Conxo en un partido que resultó soso e igualado. El equipo departamental salió dispuesto a sumar los tres puntos en juego para no perder el tren del ascenso, planteando un partido muy serio atrás, sin ninguna concesión al rival y buscando la portería contraria. El Conxo salió a contener las previsibles acometidas locales y para ello estableció una línea defensiva de cuatro, con un poblado centro del campo con cinco piezas y un delantero que cuando hacía falta también bajaba a ayudar al centro. Además, planteó la defensa adelantada hasta casi su línea media con lo que achicó espacios al equipo verde que no veía la forma de poder penetrar por medio de jugadas y para ello tuvo que recurrir a los balones en largo para pillar la espalda a la defensa cosa que consiguieron en algunas ocasiones. A pesar de que el encuentro no tenía un dominador claro, fue el conjunto visitante el primero en lanzar a portería. Fue a los 6 minutos cuando una jugada por la izquierda del lateral izquierdo Raúl Otero que envía el balón al centro donde lo recibe Alberto Fernández que se escora a la izquierda y lanza deteniendo Regueira abajo y junto a su poste derecho. A los 11 minutos, fue el Racing el que golpeó primero. La jugada parte del centro del campo con un pase de Dani Barca sobre la banda derecha que rechaza mal el lateral Raúl Otero, se hace con el balón Del Río que viendo pasillo encara el área y al entrar lanza pero el balón es rechazado por un defensor. El balón va a Sanmartín que manda un pase al hueco sobre el compañero que entra hasta la línea de fondo y desde allí centra hacia atrás para que llegando Dani Barca (y no Cibrán como marca el acta del partido y publicamos con anterioridad) consiga rematar el balón al fondo de la red visitante, 1-0 y un poco de tranquilidad para el equipo local.

A los 17 minutos, Del Río recibe el balón por la banda derecha, se zafa del lateral de su banda y desde la línea de fondo centra pero Sanmartín que entra al remate no llega por centímetros, perdiéndose una buena ocasión de gol. Aunque las jugadas de equipo brillan por su ausencia ya que la media visitante está muy activa, los balones a la espalda de la defensa visitante si que llegan y en uno de ellos sobre los 30 minutos a la banda izquierda por donde entra Cibrán hasta la línea de fondo y su centro es rematado por Luís Rodríguez haciendo un paradón el cancerbero visitante José L. Álvarez. La primera parte no dio para mucho más y con el 1-0 se llega al descanso.

Los segundos 45 minutos dieron algo más de si porque los visitantes al recibir pronto el segundo gol abrieron un poco más las líneas intentando llegar al área local pero hoy la parte defensiva verde estuvo sublime ya que defensa y media trabajaron al unísono y cuando uno era desbordado enseguida acudía otro compañero a hacerle la cobertura con lo que las llegadas a la meta de Regueira fueron en contadas ocasiones y con poco peligro para la integridad de su marco. A los 53 minutos se produce una jugada por la derecha del ataque local entre Luís que manda el balón a Alberto, este se lo devuelve para que le de un pase dentro del área a Sanmartín para controle, de la vuelta y de tiro raso a la izquierda de José L. Álvarez le ponga el balón dentro de su meta, consiguiendo el 2-0 tranquilizador. A los 60 minutos, balón a la izquierda sobre Cibrán que desde la línea de medios visitante lanza el balón a la espalda de la defensa local en la parte derecha sobre Del Río pero llega antes el central izquierdo Roberto Vázquez que corta el balón. A los 65 minutos, Luís le mete el balón a la derecha a Del Río que se va de su marcador, centra y cuando va a rematar Sanmartín llega el central derecho José A. Caneda y le quita el balón. Estas jugadas se van repitiendo a lo largo de este periodo, pues tan pronto se hacen con el balón, lo mandan a la banda donde esté el jugador verde mejor posicionado para que este intente entrar y/o centrar para posterior remate lo que pasa es que los centrales del Conxo estuvieron atentos y casi siempre legaron antes del remate del jugador verde.

Hubo alguna jugada que por lentitud de reflejos del que lleva el balón, se pierde la ocasión de haber podido incrementar el marcador. Esto ocurrió sobre el minuto 82 que estando el balón a unos diez metros de la corona del área y el conductor de ese balón lo acabó jugando atrás hasta su línea del centro del campo y la otra poco antes del final, a los 90 minutos, cuando en un cuatro contra tres, el balón le llega a un jugador local que no ve a sus otros compañeros y se la juega él saliéndole mal la jugada pues pierde el balón ante el defensa que le sale al paso. Son cosas a corregir ya que esto no es una guerra de solistas sino de equipo que tiene que ganar para poder intentar ascender.Tras esta jugada se llega al final con un triunfo justo de los departamentales.

muchacalidad.com /A. Mellado

Para la próxima jornada, la 28, que se celebrará el próximo día 7 de abril, el Racing rendirá visita al campo Baltasar Pujales para rendir visita al Rápido de Bouzas, equipo que se encuentra en la parte media-alta pero con una marcha irregular en cuanto al baremo victorias-empates-derrotas. El rival del Racing por la plaza de ascenso, el Victoria CF., recibirá en el campo que se designe al R. C. Deportivo ‘B’.

FICHA DEL PARTIDO


Por último una frase en la memoria del que la dijo al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento: “Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el publico grite ‘ooooh’; siempre me ha encantado el sonido cuando la pelota da con fuerza al poste… “. Johan Cruyff († 25.04.1947 – 24.03.2016) – Ex entrenador de fútbol.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol