Inicio Noticias Ferrolterra LNJ – Épica remontada del Racing en Os Remedios

LNJ – Épica remontada del Racing en Os Remedios

880
Compartir
Imagen: http://pabelloncf.com



PABELLÓN CF 2-3 RACING CLUB FERROL

Cibrán, Sergio y Martín obraron el milagro de la remontada en la segunda parte.

El Racing C. Ferrol se impuso este sábado al Pabellón Ourense en el campo Miguel Ángel – Os Remedios (Ourense) por un ajustado 2-3 en un partido trepidante marcado por el buen juego, la remontada verde tras ir perdiendo por 2-0 al término de los primeros 45 minutos y la polémica arbitral una vez finalizado el encuentro en el que los jugadores se enzarzaron en una tangana en la que el jugador verde Adri Requena resultó expulsado.

Con el triunfo, el equipo departamental da un gran paso adelante en la pelea por la segunda de las plazas que da derecho al ascenso. El Pabellón se avanzó en el marcador con dos goles de Carlos Villar, pero el Racing fue capaz de darle la vuelta a la tortilla en los segundos 45 minutos por medio de Cibrán, Sergio y Martín.


El Pabellón salió en busca de la victoria para alejarse lo más pronto posible de zonas complicadas que le podrían acercar al descenso y para ello y durante muchos minutos supo nadar y guardar la ropa porque pronto el Racing tomó el mando en la plaza pero como viene siendo casi habitual, le cuesta conseguir el primer gol y eso que la posesión global del partido fue a favor del conjunto verde por un aproximado 30-70. En la primera parte el Racing no jugó mal pero no fueron quien de desbordar a la defensa rival. El primer gol del Pabellón, vino en una jugada casi calcada a la de la semana pasada contra el Sta. Mariña, solo que aquella no finalizó en gol por pura casualidad y fue producto de un córner a favor de los de verdes que una vez botado el jugador que recibe quiere hacer un regate y le quitan el balón lo que produce una contra del equipo local con balón sobre Carlos Villar que consigue batir a Regueira y poner el 1-0 en el marcador. Era el minuto 34.




El Pabellón agazapado, estaba entero y a pesar de que el Racing intentaba menearlos de lado a lado para que corriesen, no eran capaces de abrir la defensa a pesar de que tuvieron algunas ocasiones por medio de Fonti y de Luis. Sobre el minuto 40, Del Río tuvo una buena oportunidad por medio de una bolea que se le fue alto tras un centro desde la banda. A los 42 minutos, salida de balón desde la defensa departamental, un mal control que permite un centro al segundo palo para que de nuevo Carlos Villar se haga con el balón y de nuevo bata a Regueira y consiga el 2-0, resultado con que se fueron al descanso.

En la continuación, Manel y Fran hablaron para corregir defectos y arengaron a sus chavales que salieron con más ganas, con más ritmo.  El  equipo local que había corrido mucho tras el balón en la primera parte, le pasó factura ya que no llegaban tanto y además les perjudicó el jugar rápido con el balón. A los 60 minutos, el balón le llega a Cibrán que lanza y tras dar en un contrario el balón entra en portería significando el 2-1. Poco después, el Pabellón tuvo la oportunidad de marcar el 3-1 al encontrarse el Racing muy arriba en busca del empate y por medio de un remate de cabeza que salió cerca de uno de los palos de la portería defendida por Regueira.

Sergio Otero logró uno de los tantos racinguistas. Foto: L.P.

A los 69 minutos, Sergio Otero lleva el esférico y desde lejos lanza un zapatazo que entra por la escuadra, golazo, es el 2-2. El equipo local defiende el punto que tiene y los visitantes buscan los tres para seguir en su lucha por conseguir su puesto de ascenso. A los 89 minutos, una falta colgada al área es rematada por Fonti solo delante de Martín Carral que consigue rechazar, de nuevo vuelve a rematar y el nuevo rechace lo coge Martín que es el que consigue con un último remate introducir el balón en las redes locales, significando el 2-3 y la remontada.

En resumen, mereció ganar un Racing  superior por juego y por ocasiones pero al que los errores pueden penalizar. Lo bueno de hoy es que, sobre todo en la segunda parte, han salido más enchufados y fueron capaces de ganar que buena falta hacía.

Para la próxima jornada, la 23, del día 17 de este mes de febrero, el Racing recibirá en La Gándara al Victoria CF. en un duelo que se prevé de alto voltaje ya que está en juego para el equipo local el acercarse a su visitante en la clasificación y para los visitantes alejar a su máximo rival en la lucha por el ascenso.

FICHA DEL PARTIDO


Por último una frase: “No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”. Walt Disney († 05.12.1901 – 15.12.1966) – Productor, director y guionista.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol