Inicio Noticias Ferrolterra LNJ – Un penalti transformado por Luis da la victoria al Racing...

LNJ – Un penalti transformado por Luis da la victoria al Racing en su visita al Lugo B

625
Compartir
Foto. @CDLUfutbolbase



El equipo dirigido por Manel Fernández se impuso con un solitario gol del atacante eumés desde los once metros. Solo sufrió en los últimos compases, a raíz de la entrada del ferrolano Jesús Gabarre en las filas locales.

El Racing de Ferrol juvenil sumó un importante triunfo (0-1) en Cospeito, a apenas quince minutos de Lugo. Su superioridad física marcó el devenir de un partido cerrado y donde, quizá, lo más justo hubiera sido un empate. Sobre todo teniendo en cuenta el arreón final de los lucenses, que gozaron de varias oportunidades claras. El conjunto departamental, eso sí, pudo sentenciar antes del descanso.

La primera ocasión fue para el Lugo B: Óscar se plantó solo ante Regueira, pero una fenomenal mano del portero impidió su diana. Luis respondió en el lado visitante con un disparo desde el interior del área que se topó con otra buena parada.

En el minuto 35 llegó la jugada clave del encuentro. Brais, el meta local, derribó a Álex Fonti y el árbitro señaló el punto de penalti. Luis, con temple, lo transformó para anotar su sexto tanto en lo que va de temporada. El gol animó al Racing, que gozó de dos llegadas clamorosas para ampliar su renta. Primero, con un tiro ajustado de Álex Ramos; después, con un cabezazo de Martín da Lama que se fue ligeramente desviado tras un centro del exfutbolista del Valladolid.

Los pupilos de Manel Fernández controlaron la posesión de la pelota en el inicio de la segunda mitad. Avisó David, con un disparo potente pero centrado que detuvo Regueira. La escuadra de la ciudad naval contragolpeó con un chut de Barca que pegó en un defensor y con una internada de Luis, bien tapado por la zaga rojiblanca.

El Lugo B dio un paso al frente en los últimos compases, sobre todo cuando el ferrolano Jesús Gabarre entró en juego. De sus botas nació un pase milimétricamente filtrado para Real, que erró en el uno para uno contra el arquero verde. A partir del minuto 75 el equipo lucense comenzó a acumular llegadas con peligro: un tiro de Gabarre con la zurda, un balón que salvó Martín da Lama tras un fallo en el blocaje de Regueira…  

Finalmente, el buen trabajo de los centrales y su capacidad de sufrimiento permitieron al Racing llevarse los tres puntos de A Fonte. Suma ya 28, a cinco del Ural, que marca el ascenso a División de Honor.

Ficha técnica:

Lugo B: Brais; Noel, Rodri, Pablo (Lis, 81’), Vila; Rubén, Santi Marín (Jesús Gabarre, 46’); David, Javi Reigosa (Rubi, 65’), Alexandre (Real, 46’); y Óscar.

Racing: Regueira; Adrián González, Da Lama, Alberto, Adrián Requena; Álex Ramos, Edu; Adrián Fernández (Álex del Río, 83’), Barca (Cibrán, 76’), Luis (Manu Pol, 88’); y Álex Fonti (Brais, 86’).

Gol: Luis, de penalti (1-0, 35’).

Árbitro: López Fernández (Lugo). Amonestó al jugador local Brais y a los visitantes Barca, Álex Fonti y Adrián Requena.

Incidencias: A Fonte. 70 espectadores.

Jesus Gabarre en un momento de la Sindee’s Cup 2017. Foto: SD O Val de Narón

 


Manu Amor para muchacalidad.com