Inicio Noticias Ferrolterra LNJ – Un Racing con diez, “rasca” en Abegondo

LNJ – Un Racing con diez, “rasca” en Abegondo

727
Compartir
Plantilla Racing juvenil 2017/18. Foto: cedida



RC DEPORTIVO LA CORUÑA B  2-2  RACING CLUB FERROL 

Se disputó en la tarde de hoy el partido adelantado a la jornada 20 de la liga nacional juvenil en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Abegondo.

El derbi provincial de la categoría emulaba al recién jugado por Fabril y Racing en la pasada jornada y finalizaba también con reparto de puntos.

Los de Manel y Fran llegaban muy mermados por las bajas de Fran, Couselo, Carlos, Iván, Andrés y Sergio Otero. Demasiadas sin duda. Sin embargo el técnico ferrolano dispone de elementos en su plantilla para disponer un once de garantías y así fue.

Durante la primera mitad los verdes cedieron el balón a los coruñeses y con una defensa adelantada impidieron al medio campo blanquiazul desarrollar su buen juego habitual. El Racing buscaba las contras ante un Depor dominador que terminaba por encontrar el camino del gol en una acción de Jorge Sarmiento que batía a Regueira en el 38 de partido.

A la vuelta de vestuarios el Racing se vino arriba y fue quién de igualar en el marcador un partido que ya lo estaba siendo en el campo. El tanto de Luis Rodriguez daba folgos a un Racing que generó ocasiones para haberse puesto incluso por delante. Sin embargo veía como su rival de nuevo perforaba la meta de Regueira a los pocos minutos con un gol obra del recién entrado Carlos Morán.

A partir de ahí y conforme pasaban los minutos el Racing buscó con ahínco la portería rival y a pesar de quedarse con un jugador menos por la doble amarilla que veía Alex Ramos en el 80 de partido, fue quién igualar la contienda por medio de Alex Fonticoba minutos más tarde. Ya en el tiempo de descuento el delantero local David Rojo disponía de una buena ocasión que no acertó a materializar. 

En inferioridad el Racing logra un punto de valor ante un gran rival en el que hay que destacar la presencia de los ferrolanos Borja Pita, Iván Guerrero e Iñaki Leonardo en el once inicial. Los también ferrolanos Bruno Bellas por lesión y Julián Nieto por decisión técnica no fueron de la partida en esta ocasión por la escuadra blanquiazul.

Los de A Malata duermen en posición de ascenso directo a la espera de lo que haga el domingo el Victoria CF su rival más directo en la lucha por las plazas de privilegio.

 

FICHA DEL PARTIDO 

Bandera del Racing en Abegondo. Foto: J. Martinez