Inicio futbol base LNJ – Victoria con carácter de un Racing ganador

LNJ – Victoria con carácter de un Racing ganador

685
Compartir
A Gándara 2. Foto: Manel Díaz


RACING C. FERROL 5 – 0 AROSA SC.

El terreno de juego del Municipal de la Gándara disputaron su partido de la 16ª jornada, Racing C. de Ferrol y Arosa SC. El colegiado designado para dirigir este choque fue D. Adrián González Franco que una vez comprobado que todo estaba en orden dio por comenzado el encuentro. Fue un partido de poder a poder en el que el Racing se hizo con el control del esférico y si bien llevó siempre la iniciativa, al principio le costó un poco encontrar espacios ante un rival muy necesitado, dado que está en puesto próximo a la zona de descenso.

El Arosa adoptó una táctica defensiva, jugó con un 4-1-4-1 convertible en 4-5-1, a la espera de cazar un contragolpe o una jugada de estrategia. El balón corrió de lado a lado en las cercanías del área de Óscar Portas. El Arosa basculaba de lado a lado según la posición del balón y los huecos no aparecían por ninguna parte. La defensa y el centro del campo juntaron líneas y realizaron una labor de equipo que dificultó seriamente las opciones de disparo. A pesar de ello, los de Manel Fernández empezaron a crear ocasiones teniendo algunas que de haber entrado alguna antes, es posible que el resultado hubiera sido aún mayor.

A los 3 minutos, se produce una jugada por la izquierda por donde entra Manu Pol paralelo a la línea de fondo donde llega a lazar dando el balón en el palo derecho saliendo posteriormente fuera. A raíz de esta jugada, Manu se lesionó en la mano derecha teniendo que ser sustituido a los 15 minutos. A los 16 minutos, jugada de ataque por la izquierda del ataque verde con balón de Adrián Requena sobre Luís Rodríguez que centra desde la línea lateral y al intentar despejar el balón un defensa visitante hace que este de en el palo, regresando al terreno de juego y posteriormente despejado por la defensa arlequinada. A los 18 minutos, jugada por la derecha del ataque del Racing con Del Río con el balón y centrándolo pero este es detenido por Óscar Portas. A los 19 minutos se produce una contra del Arosa por la izquierda de su ataque con Miguel Sayar centrando el balón y blocando sin problemas A. Regueira. A los 31 minutos, falta a favor de los verdes que lanza Luís y cabecea Pablo Couselo saliendo el balón fuera. A los 36 minutos, una jugada elaborada entre A. Requena, A. Ramos y Brais González propicia un centro atrás sobre Luís pero su lanzamiento sale fuera.

Cibran durante un paritdo con el Racing juvenil. FOto: instagram

A los 37 minutos, un robo de balón en una salida visitante resultó clave para que Cibrán encontrase una rendija por la que pasar el balón. Su pase entre líneas llegó hasta la posición de Luís que en carrera se va de su marcador. Una vez superado solo le quedaba conseguir el gol y para ello encaró a Óscar Portas y con su lanzamiento le superó y el 1-0 subió al marcador.

A los 41 minutos, A. Ramos envía el balón a la derecha sobre Del Río que entra en diagonal a portería, lanza y detiene el cancerbero arosano. En los minutos de descuento del primer tiempo, llegó una jugada peligrosa por parte del Arosa por la izquierda de su ataque en la que puso empatar ya que el centro de Miguel Sayar fue cortado en última instancia por un defensa verde ante Bruno Pouso que entraba solo al remate por el palo contrario. Fue la única oportunidad clara de los visitantes antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios cambió la decoración y a pesar que los visitantes salieron con una marcha más con objeto de intentar empatar el partido, a los cinco minutos eran los departamentales los que ya tenían de nuevo el mando y control del partido. Pasados ocho minutos de juego llegó el segundo. Jugada de Brais por la banda izquierda, abre el balón sobre Luís que entraba por el carril del diez, devolviéndole este el balón para que entre hasta la cocina y encarando al portero arlequinado le bata y consiga el 2-0. A los 55 minutos, se produce una falta a favor de los visitantes en el centro del campo; la lanza Mario Lorenzo pero no llega Miguel Sayar al remate. A los 60 minutos, jugada del Racing por la izquierda de su ataque llevando el balón Álex Fonticoba, consigue centrar al palo contrario por donde aparece libre de marca A. Del Río y desde dentro del área de meta lanza y marca el 3-0.

Con este gol, prácticamente quedó todo visto para sentencia aunque los visitantes no pierden la esperanza y salen más a la contra en esta segunda parte. A los 63 minutos, Martín le hace falta a Miguel Sayar cerca del pico del área grande. La lanza Jorge Miser y el balón sale alto por encima del larguero. A los 68 minutos, Edu Blanco entra por la banda derecha con el balón; le sale al paso un defensa y en el forcejeo con el balón, el rechace se lo lleva, centra y Luís que entra solo por el centro y sin marca, marca el 4-0. Tras este gol, el encuentro entra en una fase donde los locales lo tienen todo hecho y los visitantes se ven impotentes para conseguir algo. A los 81 minutos, Jorge Miser lanza una falta a la altura de medios local, rematando A. Pintos de cabeza saliendo el balón cerca del poste derecho de la portería local. Los minutos van pasando hasta que se llega al 89 cuando un pase de Fran Pernas sobre A. Fonticoba que entra por el centro y tras quebrar al cancerbero local marca el 5-0.

En definitiva, el Racing regaló a la Gándara un gran triunfo ante el Arosa SD. en el que fue su último encuentro de este año en su terreno de juego; con él alcanza ya los 31 puntos estando situado en una meritoria quinta posición de la tabla ex-equo con el cuarto, R. C. Deportivo, a 6 puntos del Victoria, equipo que ocupa el segundo de los puestos de ascenso.

Ahora toca descansar y cargar de nuevo las pilas para que cuando tenga que jugar el primer partido del nuevo año, se llegue con la ilusión y las ganar de seguir con la racha de partidos sin perder que ya se sitúan en cinco.

Para la próxima jornada del día 7 de enero, el Racing rendirá visita al campo de Sta. Mariña en Redondela para visitar al CD. Choco, equipo que lleva una marcha irregular en los últimos cinco partidos, mientras que el Arosa recibirá en el campo de Monte Da Lomba al CD. Lugo ‘B’.

Para ver el acta del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=303880&cod_acta=303880


 

Por último una frase: “La fortaleza del equipo es cada miembro individual. La fortaleza de cada miembro es el equipo”. Phil Jackson – Ex entrenador de baloncesto.


Por A. Mellado para muchacalidad.com