Inicio Noticias Ferrolterra LNJ – “Victoria” desde los once metros

LNJ – “Victoria” desde los once metros

960
Compartir
LNJ - Racing vs Victoria / muchacalidad.com



 


Racing Ferrol 1 – 0 Victoria CF

Un gol desde el punto fatídico en la segunda mitad, fue suficiente para sumar una nueva victoria. Luis Rodriguez ejecutó la pena máxima que deja a los ferrolanos a un punto del ascenso a la División de Honor.

El Campo de fútbol de La Gándara acogía uno de los partidos más interesantes de esta vigésimo tercera jornada de la Liga Nacional Juvenil. El Victoria CF. visitaba el campo de su inmediato perseguidor en la lucha por conseguir el ascenso de categoría. Los coruñeses llevaban una racha de victorias (15) y llegaba con una tarjeta en los últimos cinco partidos de un empate, una derrota y tres victorias, la última en la jornada pasada y por goleada en su terreno de juego, 7-1. Por contra, los departamentales llevaban una racha bastante buena, desde el 11 de Noviembre del pasado año en que perdió en casa ante el R. de Bouzas, 7 victorias y 4 empates y presentaban una tarjeta en los últimos cinco partidos de dos victorias y tres empates, siendo la última una victoria en la pasada jornada fuera de su terreno con remontada incluida después de ir perdiendo por dos goles en contra. Hay que recordar que en la primera vuelta el Victoria CF. había vencido al Racing F. en el campo de la Grela por 3-1.


 

LNJ – Racing vs Victoria / muchacalidad.com

 




PRIMERA MITAD DE CENTROCAMPISMO Y FALTA DE OCASIONES.

El partido arrancó con un Racing atrevido, para intentar dificultar la salida del Victoria. Con esta presión y la verticalidad de los hombres de ataque, el Racing gozó de una buena oportunidad. A los 6 minutos, Luís gana un rechace en el centro del campo y le envía el balón a su delantero Álex Fonticoba que no llega al balón por muy poco ya que Adrián Ríos estuvo muy atento para salir y blocar el cuero. Al cuarto de hora de haber comenzado y en una jugada fortuita, Antón Garda cae lesionado y tiene que ser sustituido por un compañero. Tardaron los visitantes unos 7 minutos en relevar al jugador lesionado, tiempo que el Racing no supo aprovechar.

Álex Fonticoba desaprovechó una gran ocasión a los 21 minutos en la que una jugada en la que intervienen varios jugadores del Racing con balón final al delantero que lanzó desde la frontal deteniendo el balón Adrián Rios.  Ninguno de los dos equipos conseguía dominar la posesión ya que en esta primera parte, fuera de las dos ocasiones descritas los equipos apenas si llegaron a las inmediaciones de las áreas y cuando llegaron lo hicieron sin peligro para los guardametas o bien con jugadas que morían fuera de los lindes del terreno de juego.

El primer tiempo finalizó sin que se moviera el “imaginario” marcador.


 

LNJ – Racing vs Victoria / muchacalidad.com

EN LA SEGUNDA MITAD EL RACING TOMA VENTAJA.

En la segunda mitad el Victoria se hizo con el control y la posesión. A los 46 minutos, A. Segade lanza el primer córner de la segunda parte muy cerrado en el que Regueiro no consigue hacerse con el balón y a punto estuvo de marcar M. Ramos. Al final consiguió despejar la defensa verde. En estos primeros minutos, el Victoria parecía acercarse con más peligro a la portería rival. A los 52 minutos, una falta contra el equipo verde a la altura de su línea de medios, la lanza A. Segade, muy templada al corazón del área pero el balón que es despejado por la defensa local en corto le llega a Alan Fernández que remata muy ajustado al palo saliendo el balón fuera.

Siguió el equipo blanquinegro buscando su oportunidad y a los 55 minutos entra por velocidad por la banda derecha A. Segade con centro posterior que remata Manuel Ramos pero Regueira hace la intervención de la tarde impidiendo el gol del delantero visitante. Despejó como pudo posteriormente la defensa local.

Llevaba el Racing algunos minutos merodeando, sin peligro, la portería del Victoria cuando a los 67 minutos y en una de esas aproximaciones el balón le llega a Álex Ramos que ve el hueco y penetra en el área y cuando va a lanzar lo zancadillean; el colegiado señala el correspondiente penalti sin que hubiera protestas por parte de nadie.  Luís Rodríguez lo lanza con mucha tranquilidad, batiendo a Adrián pese a la gran estirada de éste y consigue el 1-0, corría el 68 de partido.


 

LNJ – Racing vs Victoria / muchacalidad.com

El equipo visitante se vuelca sobre la portería local en busca del empate A los 72 minutos, roba el equipo verde en su línea media por medio de Del Río que lleva el balón por la banda derecha hasta la altura del área y desde allí centra a Cibrán que seguía la jugada y sobre la marcha lanza pero sin conseguir el objetivo ya que el balón salió fuera. A estas alturas de partido, los blanquinegros ya estaban volcados a la búsqueda del empate pero la defensa verde cierra huecos e impide que los intentos de llegada se conviertan en ocasiones de peligro a pesar de que cedieron varios córner con las consiguientes situaciones de peligro que ello conllevaba.

A los 85 minutos, llega la última jugada de peligro para la portería local cuando una jugada por la derecha llevando el balón Alan Fernández, tras zafarse del defensa que le sale al paso, centra y en una pequeña melé entre jugadores de los dos bandos al final el balón acaba dando en el larguero y posterior salida fuera del terreno de juego. Tras unos cuatro minutos de descuento, el colegiado decreta el final del partido.


LNJ – Racing vs Victoria / muchacalidad.com

NUEVA VICTORIA PARA EL RACING C. FERROL.

Si bien en la primera parte apenas si hubo un juego vistoso en la que casi todo se basó en idas y venidas de un área a otra e intentar conseguir algún gol que les diera la victoria y los tres puntos, la verdad es que el que estaba necesitado era el Racing que es el que iba por debajo en la clasificación a cuatro puntos y para el Victoria, como mal menor, un empate tampoco le sería malo puesto que seguirían manteniendo los cuatro puntos de ventaja y también tendrían a favor el gol average. Es evidente que si no tiras en los tres palos es imposible que metas algún gol y eso fue lo que paso. La segunda parte, sin ser excepcional, hubo algo de más movimiento, tuvieron que intervenir más las defensas y los porteros pero poco más. El partido se decidió en una jugada aislada como también pudo haberse quedado sin goles. Lo cierto es que el Victoria tuvo ocasiones para haber empatado el partido. En los minutos finales, pudimos ver a un Racing más tranquilo con el balón y a un Victoria con ganas de sacar algún punto de la Gándara. Finalmente, al Racing le bastó el gol de la segunda mitad para sumar otros tres puntos y continuar con su racha victoriosa. Un Victoria que fue de menos a más, con una buena presión en la primera mitad y con alguna oportunidad en la segunda.

Para ver el acta del partido: PINCHA AQUÍ




Para la próxima jornada, la 24, que se celebrará el día 03 del próximo mes de marzo, el Racing rendirá visita al campo Lourambal-2 en Porriño para rendir visita al Porriño Industrial CF., equipo que se encuentra en los puestos cercanos al descenso, con una marcha irregular pues ha perdido tres de sus últimos cinco partidos, ganando uno y empatando el otro con un promedio goleador de 26 a favor y 39 en contra. El Victoria CF. recibirá en en campo por designar al Arosa SC.


Antes de comenzar el partido y una vez que salieron los jugadores al campo se me vino a la cabeza una frase que pronunció Clint Eastwood en la película “Impacto súbito”: “Alégrame el día” y la verdad es que con un poco de suerte, eso sí, me lo alegraron y espero que me lo sigan alegrando hasta que finalice la temporada y me obsequien con un ascenso.


Por último una frase: “Hay dos tipos de personas: Las que consiguen lo que quieren y las que no se atreven a conseguir lo que quieren”. De la película “Ciudadano Kane”


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol