Inicio Noticias Ferrolterra Los goles más solidarios del Somozas

Los goles más solidarios del Somozas

311
Compartir
Los goles solidarios del Somozas / Marta Clavero

Pocos aficionados de la comarca sabrían (me incluyo entre ellos) que cada gol anotado por los pupilos de Michel Alonso durante la temporada vale su peso en oro. Para ser exactos,  “un sol por cada gol” es el valor real de cada tanto que celebran los de As Somozas. 

De esta acción solidaria a la que se han unido Coruxo, Rápido de Bouzas, Alondras, Lalín y Bembrive Fútbol sala, la ONG “Yo lucharé por uno” que el vigués Alberto Besada dirige en Perú es la gran beneficiada. 

Todo ello gracias a que Juan A. Pérez da Silva también vigués y aficionado al Somozas que junto a varios clientes habituales de una cafetería viguesa formaron un especie de peña en Vigo que sorprende y agrada en As Somozas. Coincidiendo con el ascenso del equipo a Segunda División B. Juan Antonio se convierte en una figura popular en el entorno verdiblanco. Una vez al año acude al Manuel Candocia y aprovecha las citas del Somozas a la ciudad olívica para ver a su equipo del alma. Esta temporada ha podido ver los partidos contra Areas, Alondras y Choco.

Curioso verdad?. Una peña del Somozas en Vigo?. Pués si y no termina ahí la cosa.

Juan Antonio se dedica desde entonces a recopilar videos de ánimo al Somozas por el mundo entero y en una de esas acciones Juan Antonio contacta con Alberto Besada vigués que reside en Perú. En San Carlos, distrito de Laredo, ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, Besada dirige la ONG “Yo lucharé por uno” que trata de que los niños más desfavorecidos no estén en la calle y tengan alguna salida en su infancia vivida en las zonas más marginales del Perú.

Besada acepta enviarle un vídeo de ánimo al Somozas y  le pide a su vez que le eche una mano con la ONG.  Besada convence a media docena de empresas peruanas para que cada una de ellas done un sol, la moneda del país equivalente a un cuarto de euro, por cada gol que marquen los equipos que Juan Antonio enrole en esta iniciativa.

El Somozas fue el primero en la lista. El futbolista ex del Somozas Antón de Vicente, amigo de Juan Antonio desde su etapa blanquiverde fue uno de los artífices en la iniciativa e involucró a sus compañeros. Juan Antonio calcula que los goles solidarios de todos los equipos se podrá transformar en 3.000 soles al cabo de la temporada. “No es una gran cantidad de dinero pero si todo el mundo hiciese lo mismo, sería una gran ayuda”, en palabras de De Vicente. “Con un euro nuestro se hacen maravillas. Nos gustaría que clubes con mayor repercusión, como Celta, Deportivo y Lugo, se uniesen”.

“Nos han hecho llegar un vídeo muy bonito de los niños con las camisetas. Aunque sean de clubes semiprofesionales, se les ve felices. Un pequeño gesto puede hacer sonreír a mucha gente”.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN para ver el VIDEO

Los goles solidarios del Somozas / Marta Clavero

 

Enorme la iniciativa por parte de todos a la que hemos querido dar difusión. Gracias a Juan Antonio por habernos facilitado el acceso a la información y animaros a seguir adelante.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Una información de M.Clavero/A. Álvarez | Vigo 28.01.2018 | www.farodevigo.es facilitada por Juan Antonio Pérez da Silva.