Inicio 1º Galicia Un Atletico Coruña muy “ferrolano” asciende a preferente

Un Atletico Coruña muy “ferrolano” asciende a preferente

1379
Compartir
Foto: Facebook

El Atlético Coruña, antiguo Montañeros, ascendió este domingo a la Preferente Norte. En el equipo juegan los ponteses Jorge Fernández “Chote”, Elmer Bouza y Hugo Filgueiras, y el guardameta de Narón Abrahan Santos ex de Meirás,Cedeira, Naron Piñeiros, Mugardos, O Val y Somozas. Todos ellos habituales en las alineaciones de la escuadra coruñesa.

También forma parte del plantel Óscar Martínez, ex jugador del CD As Pontes y hermano de Adrián, futbolista actualmente a las órdenes de Marco Roca en la escuadra azulona.

Entrena al equipo Jose Mariño, que también había jugado seis temporadas en el antiguo Endesa As Pontes, tanto en Segunda B, como en Tercera División, y también en Preferente.

Faltando dos jornadas para el final de Liga, y con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, los coruñeses necesitaban ganar este domingo en Cedeira para certificar la primera plaza, que lo hicieron, 1-3, pero además se vieron acompañados de la derrota del Carral ante el Eume Deportivo (0-2), en  una jornada con claro protagonismo de los equipos de Ferrolterra que se enfrentaron a los tres primeros clasificados. El Ortigueira lo hizo también ante el Victoria que es tercero, con derrota por 3-0.

Así las cosas y a falta de una jornada, el Atlético Coruña ya es campeón matemático y ascendido con 76 puntos, y por la segunda plaza de promoción pelearán el Carral (69), y el Victoria (68). El Galicia de Mugardos, entrenado por el pontés Fontao, es cuarto con 61.

En este grupo primero militan otros cinco equipos de la comarca. El Eume es sexto, Miño séptimo, Cedeira octavo, O Val duodécimo y Ortigueira decimocuarto.


Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol

Abrahan Santos
Jorge Fernández “Chote” en su época del As Pontes.
Helmer Bouza jugó tabmién para el Laracha
Hugo Filgueiras con la camiseta del As Pontes