Inicio Noticias Ferrolterra Malena Mieres acudirá a Suiza con España sub 19

Malena Mieres acudirá a Suiza con España sub 19

362
Compartir
Foto: @juanfra1312 @EllasSpmFutbol

Entra en la lista definitiva de 20 jugadoras

La jugadora pontesa Malena Mieres García entró en la lista definitiva para el Campeonato de Europa sub19 que se disputará en Suiza en la segunda quincena de Julio.

Malena había entrado en la preselección de 24 jugadoras, de las que finalmente cayeron hoy la portera María Subíes, la defensa Alba Pérez, la medio Laura Gutiérrez y la delantera Lorena Navarro, máxima goleadora en el Mundial Sub17 de Jordania 2016.

Las 20 convocadas definitivas son, en portería María Echezarreta (Oviedo) y Malena Mieres (Deportivo), y en defensa Oihane Hernández (Bilbao), Laia Codina y Anna Torrodá (Barcelona), Natalia Ramos y María Jiménez (Levante).

En la zona media está Tere Abelleira (Deportivo), junto a Itziar Pinillos y Rosa Otermin (Atlético), Athenea Del Castillo (Santander), Yasmine Katie(Madrid), Rosa Márquez (Betis) y Nerea Eizaguirre(Real Sociedad).

Arriba estarán Carla Bautista y Ana Marcos (Atletico), María Llompart y Elena Julve(Espanyol), Olga Carmona (Sevilla) y Alejandra Serrano (Valencia).

La selección seguirá entrenando hasta el día 16 en que se desplazará a tierras helvéticas. España jugará en el Grupo A contra Noruega (18), Suiza (21), y Francia (24). El grupo B estará compuesto por Alemania, Italia, Holanda y Dinamarca. Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales el día 27, siendo la final el 30.

Alemania es el país con más títulos, con seis, por cuatro de Francia, tres de Suecia, dos de España (más cinco subcampeonatos), y uno de Dinamarca, Rusia, Italia, Inglaterra y Holanda.

Malena es la segunda jugadora de As Pontes en acudir a un Campeonato Europeo con la Selección Española, después de David Rochela, que jugó el Europeo Sub17 Bélgica 2007 (campeón), el Mundial Sub17 Corea del Sur 2007 (subcampeón) y el Europeo sub19 Ucrania 2009.

XOSE FERREIRO para muchacalidad.com #futbolferrol