Inicio femenino Malena Mieres convocada por la selección española Sub20

Malena Mieres convocada por la selección española Sub20

465
Compartir
Foto: @juanfra1312 @EllasSpmFutbol

Para unos entrenamientos con vistas al Mundial de Francia

La futbolista pontesa del RC Deportivo de A Coruña Malena Mieres García viene de ser convocada, junto a su compañera de equipo Nuria Rabano, por la Selección Española Sub20 de cara a unos entrenamientos que se llevarán a cabo a próxima semana, del 23 a 25 de Abril, en Las Rozas.

Serán los primeros entrenamientos del combinado español de cara al Mundial que se disputará en Francia en Agosto y en el que España acude cómo Campeona de Europa sub19 del año pasado, tras ganar en la final precisamente a Francia 2-3.

En el evento España está en un complicado Grupo C, con Estados Unidos, tres veces ganador de la competición, Japón, equipo que cuenta con una gran generación que ganó el Mundial sub17 en 2014 y fue subcampeón en 2016, y Paraguay.

En esta convocatoria de 24 van cuatro porteras, Isabel Rodríguez y Noelia Ramos, que ya acompañaron a Malena en los anteriores entrenos, y Sandra Torres, del Levante, acudiendo dos porteras del mismo equipo.

Isabel y Noelia fueron las dos porteras escogidas por los seleccionadores hace apenas veinte días para la disputa de la fase de clasificación al Europeo sub19 en los que España ganó a Turquía (5-0), Irlanda (3-0) y Austria (3-0). Las 24 convocadas son las siguientes:

Porteras: Isabel Rodríguez (Atlético), Noelia Ramos, Sandra Torres (Levante), Malena Mieres (Deportivo)

Defensas: Andrea Sierra (Athletic), Carmen Menayo, Laia Alexandri (Atletico), Lucía Rodríguez (Tacón), Ona Batlle (Madrid), Berta Pujadas (Espanyol), Cintia Montagut (Valencia)

Centrocampistas: Maite Oroz, Damaris Egurrola (Athletic), Aitana Bonmatí, Patricia Guijarro (Barcelona), Silvia Rubio, Yasmine Katie (Madrid), Paula Fernández (Málaga), Paula Sancho (Valencia)

Delanteras: Lucía García, Ane Azcona (Athletic), Laura Pérez (Granada), Nuria Rábano (Deportivo), Candela Andújar (Barcelona)


Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol