Inicio femenino Malena Mieres preseleccionada para el europeo de Suiza

Malena Mieres preseleccionada para el europeo de Suiza

572
Compartir
Foto: @juanfra1312 @EllasSpmFutbol

Seleccionada junto a otras 23 jugadoras, de las que 20 acudirán a Suiza

La jugadora pontesa Malena Mieres García fue convocada junto a otras 23 futbolistas para la concentración con vistas al Europeo Sub19 que se jugará en Julio en Suiza y de las que finalmente acudirán 20.

Este 2018 se trata de un año especial, pues España jugará también en Agosto el Mundial Sub20 en Francia. Liderarán este equipo las culés Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, que ya son habituales de la Absoluta, también destacan Carmen Menayo, Lucía García y Maite Oroz, y acuden hasta 14 jugadoras que por edad podrían estar en Suiza. Serían las porteras Noelia Ramos e Isabel Rodríguez, las defensas Ona Batlle, Lucía Rodríguez, Laia Alexandri y Berta Pujadas, las centrocampistas Damaris Egurrola, Paula Fernández y Silvia Rubio, y las delanteras, Candela Andújar y la deportivista Nuria Rábano.

Incluso acuden tres jugadoras con tres años menos, Campeonas de Europa Sub17 hace un mes en Lituania, que seguramente doblarán en Noviembre en el Mundial Sub17 de Uruguay, Cata Coll, que acudirá a Francia como tercera portera, Eva Navarro, autora de los dos goles en la final ante Alemania, y Claudia Pina, que sí bien no pudo estar por lesión, marcó 15 goles en la Fase de Clasificación.  Con respeto al Europeo Sub19, 21 de las 24 convocadas tienen un año menos, es decir, son del 2000, excepto Natalia Ramos y Yasmine Katie, que son de 1999, y María Echezarreta, que es del 2001.

Malena es la única de las tres porteras que este año fue convocada para entrenar, dos veces, con la selección española, y peleará por las dos plazas en Suiza junto a María Subíes (Secció Desportiva) y María Echezarreta (Oviedo). Las otras convocadas son, en defensa, Laia Codina y Anna Torrodá (Barcelona), Natalia Ramos y María Jiménez (Levante), Itziar Pinillos (Atlético) y Alba Pérez (Granada).

En medio campo su compañera Tere Abelleira (Deportivo), junto a Athenea Del Castillo (Santander), Yasmine Katie (Madrid), Laura Gutiérrez (Oviedo), María Llompart (Espanyol), Rosa Márquez (Betis), Nerea Eizaguirre (Real Sociedad), Olga Carmona (Sevilla), y Alejandra Serrano (Valencia). Arriba destaca la delantera máxima goleadora del Mundial Sub17 Jordania 2016, Lorena Navarro (Tacón), posición en la que también acuden Carla Bautista, Ana Marcos y Rosa Otermin ( Atletico), Oihane Hernández (Bilbao) y Elena Julve (Espanyol).

El Europeo Sub19 tiene como participantes a Suiza, Francia, Noruega y España en el Grupo A, y Alemania, Italia, Holanda y Dinamarca en el B. Dentro del gran nivel del torneo, dado que Francia, Alemania, Holanda y España son los cuatro equipos del continente que estarán en el Mundial Sub20 con varias jugadoras que podrían ser seleccionables para el Europeo, el evento se prevé muy igualado entre los ocho participantes.

Se concentran el 2 de Julio en Las Rozas y el día 6 se conocerán las 20 seleccionadas que volarán el día 16 a Suiza, jugando España el día 18 contra Noruega, el 21 con el equipo helvético, y el 24 con Francia, clasificando los dos primeros a semifinales.


Por Xosé Ferreiro para muchacalidad.com #FutbolFerrol