Inicio Division de honor Miguel A. Tena (Villareal CF): «Llegué al Racing falto de formación»

Miguel A. Tena (Villareal CF): «Llegué al Racing falto de formación»

2140
Compartir
Miguel A. Tena en A Gándara. Foto: Cora Rey

Manel Díaz #FutbolFerrol


Así se pronuncia el que fuera jugador y preparador del Racing C. Ferrol.
«Ahora tengo la oportunidad de estar en un gran club, en primera división y entrenar a un grupo de jóvenes futbolistas con los que aprendo cada día y esto para mi es una gran oportunidad para formarme y coger una experiencia que no tenía» .

Tras su salida de la entidad verde, el técnico recalaba en el Villareal de Fernando Roig, donde esta temporada dirige al juvenil amarillo en la División de Honor. «Estoy muy contento y feliz de haber tomado esta decisión y de que un club como el Villareal que cuida mucho su cantera, confiara en mi». La labor de Tena al frente del primer equipo juvenil del submarino amarillo se ha visto refrendada por el título de campeón del grupo VII de la División de Honor.
«La verdad que hemos hecho una gran temporada, hemos sido campeones y contribuido a que los chicos progresen y adquieran la experiencia y los conocimientos para llegar al fútbol profesional, que es uno de nuestros objetivos».

Miguel Tena celebrando con su equipo el título de liga | Cedida

Un título por el que la pasada semana tuvieron la ocasión de disputar la Copa de Campeones celebrada en las instalaciones de A Madroa-Vigo. Los discípulos de Tena a punto estuvieron de proclamarse campeones y tan solo cedieron en la gran final tras la tanda de penaltis ante el potente Zaragoza.
«Nos enfrentamos a los mejores y estoy muy contento del trabajo del equipo y de como hemos sabido desarrollar nuestro juego. Hicimos un buen trabajo en los cuartos y las semifinales ante dos grandes equipos como son Numancia y Sevilla y ante el Zaragoza en la final, pero esto es fútbol y al final no tuvimos fortuna en los penaltis. De todas maneras como ya le he dicho a los chicos, estas son experiencias que te forman y te ayudan a hacerte futbolista también». Hasta siete jugadores de los que Tena utilizó en su once inicial, tienen todavía otro año de juveniles por delante, algo poco habitual en los cuadros más potentes y que da buena idea del gran trabajo de la cantera grogueta.

De su etapa en el Racing, el técnico castellonense, conserva grandes amigos y recuerda que, «tuve la oportunidad de entrenar al Racing por que en ese momento Isidro Silveira confió en mi, le estaré siempre agradecido, pero no estaba suficientemente formado». Confiesa que sigue al Racing y que se alegró el pasado domingo por la consecución del título. «Sigo todo lo que puedo al Racing, no tengo más que buenos recuerdos de mi etapa ahí y conservo buenos amigos. Tienen un equipo y unos jugadores excepcionales, sobre todo de medio campo hacia arriba. Es normal que al principio les costara adaptarse, luego tuvieron muchos inconvenientes con las lesiones y la cortedad de la plantilla quizá les pasó factura, pero supieron rehacerse, también con la aportación de los juveniles y terminar en el primer puesto que te da una ventaja tremenda para el play off. Ojalá que se logre el ascenso porque el club y toda su gente lo merecen».


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353