Inicio Noticias Nacional MUNDIAL SUB17 – España vence a Alemania y se jugará la semifinal...

MUNDIAL SUB17 – España vence a Alemania y se jugará la semifinal contra Japón

446
Compartir
Foto: fifa.com

Las chicas dirigidas por Toña Is han vencido a una de las potencias del fútbol femenino en un partido que ya se dio en la final del Europeo de este año. En aquella ocasión fueron las germanas quienes se alzaron con la victoria en la tanda de penaltis. Ahora, en esta Copa del Mundo, las nuestras consiguieron vencer desplegando un gran fútbol y postulándose como candidatas para todo en este campeonato.

La selección española se adelantó muy pronto en el marcador, la encargada fue Natalia Ramos, que conectó un fantástico cabezazo a la salida de un córner que acabó en la escuadra de la meta germana. La seleccionadora nacional sorprendió a todos al dejar en el banquillo a Lorena Navarro, máxima goleadora del torneo. En su lugar entró Claudia Pina, que desempeñó un magnífico papel. Durante el primer cuarto de hora el dominio fue español, pero poco a poco Alemania se fue liberando y Bühl tuvo dos claras ocasiones. Primero se topó con una gran Noelia Ramos, más tarde se encontró con el palo de la portería de la canaria.

Cuando más sufría España llegó el segundo gol. Eva Navarro está más lista que su marca, regatea a la guardameta germana y define a puerta vacía. Con este 0-2 las nuestras llegaban al descanso con una buena renta, pero el partido no estaba acabado. La segunda parte fue otra historia, las chicas de Toña Is supieron jugar su partido, ponerse el mono de trabajo y sufrir para conseguir la victoria.

Foto: sefutbol.es
Foto: sefutbol.es

Alemania se fue a por el partido, la entrada de Oberdorf le proporcionó a las germanas una pizca de mordiente y España lo sufrió. La jugadora del Sprockhövel dispuso de multitud de ocasiones de gol, sin embargo, no lo consiguió. Los últimos minutos del partido fueron un sufrimiento para España, el gol estaba al caer y se vislumbraba una remontada de las alemanas. Pero ahí apareció Noelia, la guardameta del Granadilla las sacó de todos los colores y fue la culpable de que el resultado se mantuviera favorable a España. De hecho, la portera española fue designada mejor jugadora del partido.

Solamente en el minuto 93, Oberdorf fue capaz de perforar la meta española. Era demasiado tarde para Alemania, España certificaba su victoria por 1-2 y ahora espera en semifinales a Japón o a Inglaterra. Por el momento, Toña Is y sus chicas siguen soñando, porque como se suele decir, soñar es gratis.

Ficha técnica

Alemania: Doege, Linder, Siems, Kleinherne (Ziegler m.83), Pawollek, Gwinn, Minge, Lohmann (Oberdorf m.46), Wieder (Chmielinski m.61), Bühl y Schöppl.

España: Noelia, Batlle, Berta, Laia, Natalia, Silvia (Leyre m.62), Fernández (Nerea m.75), Candela (Oihane m.88), Lucía, Eva y Pina.

Goles: 0-1 (m.9, Natalia Ramos), 0-2 (m.36, Eva Navarro), 1-2 (m.93, Oberdorf)

Árbitro: Sandra Braz (Portugal). Amonestó con tarjeta amarilla a Pina y Candela por parte de España.

Incidencias: Estadio Internacional de Amán. 2.000 espectadores.

Fuente: http://www.losotros18.com/futfem/50664/alemania-1-2-espana-la-sub-17-vence-alemania-y-se-planta-en-semifinales/