Inicio Noticias Internacional Neymar a su “libre albedrío”

Neymar a su “libre albedrío”

378
Compartir
http://www.fotosyfondos.com




El libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija.
Según nos atengamos al significado filosófico, religioso o judicial, el libre albedrío podremos interpretarlo de una u otra forma. Si nos atenemos al fútbol, el término sería en principio bastante incompatible con las tácticas y el pensamiento del cien por cien de los entrenadores, supongo.
Sin embargo mi experiencia me dice que en ocasiones es el propio albedrío el que te hace más libre…Recuerdo a un entrenador ayudante hace ya muchos años que tuvo la ocasión de dirigir al equipo de infantiles en el que yo intentaba por aquél entonces jugar al fútbol. Cuando se vio en la tesitura de tener que actuar como máximo responsable por la ausencia del primero, su discurso fue breve y conciso: “salgan y jueguen a su libre albedrío”.
Ese día y como de costumbre jugué pocos minutos, pero fue el partido más feliz, en el que me encontré más a gusto y en el que mis compañeros compartieron esa misma sensación. No hubo ataduras al rigor táctico impuesto por el míster, no se escamotearon regates e incluso alguno se atrevió con florituras prohibidas tajantemente en los partidos más importantes. Por su puesto ese día perdimos por goleada pero al terminar ninguno pensamos en el resultado, todos más felices que un ocho, charlando y riéndonos con lo bien que lo habíamos pasado. Ese día fuimos un poco más felices jugando al fútbol y todo gracias al libre albedrío.
Ayer viendo las mejores jugadas de Neymar en su primer partido con el PSG, se me antojaba que el brasileño debía estar experimentando de nuevo una sensación de felicidad que yo creo que en cierto modo había perdido en el FC Barcelona, esa misma que reflejaba con su cresta ya famosa en Brasil y que desaparecía al poco de aterrizar en el Camp Nou.
Neymar ha recuperado su “libre albedrío” y quizá con ello su mejor fútbol y su felicidad….millones aparte.

Manel Díaz para muchacalidad.com