Inicio Fútbol Ferrol No estaba muerto, estaba de parranda.

No estaba muerto, estaba de parranda.

677
Compartir



Fotografía: Afición del Racing celebrando el gol de Joselu.

 

Domingo especial para todos los racinguistas. Con un equipo que parece nuevo, con ilusiones renovadas y con un proyecto interesante con el que ilusionarse de cara al futuro, la Marea Verde viajaba a El Mundo del Fútbol de Abegondo para animar a su equipo ante el Deportivo Fabril.

 

Llegaba un servidor al campo a las 11:15, tres cuartos de hora antes del partido. Lo hacía como curiosidad y coincidencia, justo detrás del autocar fletado por la Peña Morandeira con aficionados verdes. Al autocar lo esperaban en las proximidades varios vehículos de la Guardia Civil, los cuales acompañaron a los aficionados ferrolanos hasta su lugar reservado en la grada. Una grada que 45 minuto antes del partido ya estaba casi llena. Olía a fútbol en Abegondo, prensa escrita, televisión, radio, fotógrafos y mucha gente del fútbol en general. Las aficiones se acomodaban y aplaudían a sus equipos en el calentamiento, cuando se retiraban los nuestros el ¡¡¡Racing, Racing, Racing¡¡¡ sonaba con mucha fuerza en una de las esquinas del graderío. A las 12:00, con puntualidad comenzaba el encuentro. Buenas vibraciones nos daba nuestro equipo, dominio y ¡¡¡gooooooooooool de Joselu¡¡¡ 0-1 y fiesta en la esquina racinguista, la cual continuó durante una primera mitad de dominio verde. La lesión de Fran Sota, que se retiró ovacionado por los suyos, fue la única nota negativa de los primeros 45 minutos.

Fotografía: Ambiente de gala en El Mundo del Futbol de Abegondo

 

Tiempo de descanso. Las aficiones se mezclaban con cordialidad en la cafetería y zonas del estadio comunes. Como debe de ser. Me comentaban seguidores ferrolanos que el trato por parte de la fuerza pública y del personal del RC Deportivo había sido correcto y cordial, y que no habían tenido ningún tipo de problema, algo que si que había sucedido en otros desplazamientos esta temporada. Comenzaba la segunda parte, un servidor cambiaba su ubicación y escuchaba algunas palabras nada bonitas hacia los jugadores verdes cada vez que tiraban hacía la portería de la grada de fondo, donde estaban ubicados los Riazor Blues. Había nerviosismo en los seguidores coruñeses, pues el Fabril, tercer clasificado, aunque mejoraba sus prestaciones, no podía con el Racing. Empujaban los locales y sufría la hinchada ferrolana. En el minuto 78 ambas aficiones se pusieron de acuerdo en ovacionar al hombre del partido, el capitán racinguista ,Pablo Rey, salía entre aplausos tras su recital de fútbol en el derbi. Empataba Romay en el 81, y los últimos minutos de partido fueron de emoción y tensión en el campo y en las gradas; las cuales se convirtieron en deportividad y cordialidad cuando el colegiado madrileño Galvez Rascón decretó el final del partido.

Fotografía: Pablo Rey tuvo una actuación muy destacada en el partido.

 

En definitiva gran mañana de fiesta del fútbol  provincial en Abegondo. La afición herculina se lamentaba de las bajas de su Fabril, el cual encadena una mala racha de resultados en 2018, a pesar de que se mantiene en puestos de Play Off de ascenso. ¿Los nuestros? “Pues bueeeeeeeeeeeno, un empatiño” ¡¡¡Que buena primera parte”¡¡¡ “Oye pero que pena al final nos faltó gasolina, esos cambios”…. Resignación positiva o negativa según se mire. Como siempre, eso va por parroquias. Lo que si son objetivos son los datos del Racing desde que llegó Ricardo López al banquillo. 7 puntos en 3 partidos, los mismos puntos que había obtenido el equipo en los 12 partidos anteriores a su llegada.  Dos empates a domicilio y una ilusionante y terapéutica victoria en La Malata. Con los mismos jugadores, porque no han llegado esos fichajes que le rogamos al Sr Carlos Mouriz (ha llegado Seoane, pero está lesionado). Tengamos paciencia. Nuestro Racing, no estaba muerto, estaba de parranda”. Siguiente final, el domingo a las 17:00 en La Malata ante un Talavera por el momento tranquilo en la zona media. Nosotros ya hemos salido del descenso directo. En una ciudad en la que tenemos miles de razones para quejarnos y llorar, en esto del fútbol nos toca ahora estar unidos y remar todos en la misma dirección, como cuando hacemos barcos. Porque aquí hemos nacido y aquí nos queremos quedar. ¡¡¡Porque queremos soñar¡¡¡

Fotografía: Bandera del Racing en la grada de Abegondo

 

¡¡¡AUPA RACING¡¡¡

Jorge Martínez para www.muchacalidad.com – #FútbolFerrol