Inicio F8 Nuevo éxito del fútbol femenino en el Campeonato Gallego de selecciones sub12

Nuevo éxito del fútbol femenino en el Campeonato Gallego de selecciones sub12

1476
Compartir
Las chicas sub12 estarán en la fase final de Cedeira

Se disputó el pasado sábado 27 de febrero en Moraña (Pontevedra) la segunda fase del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales sub – 12, tanto masculinas como femeninas.

CAMPEONATO FEMENINO

Narón O Freixo, Galicia de Caranza, CCRD Perlío, CD As Pontes, Galicia de Mugardos, Meirás CF, CD Cariño, SD O Val y Cedeira SD, aportaban las siguientes jugadoras a la Selección de Ferrolterra:

FERROLTERRA: Olivia Saavedra, María López,  Uxía López, Patricia Adega, Claudia Pardo,  Nuria Garrote, Sara Cerdido, Clara Pérez, Sabela Romero, Alba Cruz, Celia Méndez, Aitana Vellón, Iria Pita y Andrea  Cruz.


FERROLTERRA 1 – VIGO 1

Buen encuentro de nuestras chicas ante la potente selección viguesa. En este partido, Ferrolterra conseguía un punto que finalmente sería determinante para conseguir la clasificación para la fase final.

Fotografía: Saludo inicial en el Ferrolterra – Vigo (Miguel Lopes)


OURENSE 2 – FERROLTERRA 1

Las nuestras, a pesar de perder en este encuentro ante las ourensanas, conseguían el billete para la Fase Final gracias a los tres puntos conseguidos en la primera fase y al empate anterior ante Vigo. Las ferrolanas quedaron por delante de selecciones como Pontevedra, Ourense y Lugo.

De este modo, las chicas de los cedeireses, “Dalton” y Alex Piñón junto a Óscar Blanco estarán en la Fase Final del 13 de febrero, precisamente en el campo de O Beco de Cedeira acompañadas de las selecciones de A Coruña, Vigo y Santiago. ¡¡¡¡Enhorabuena campeonas¡¡¡

Fotografía: Selección Ferroltera sub -12 femenina (www.futgal.es)


CAMPEONATO MASCULINO

Escuela de Fútbol Racing de Ferrol, Galicia de Caranza, SCDR Narón O Freixo, SD O Val, SDR Numancia de Ares, CD As Pontes, Cedeira SD y Eume Deportivo aportaban los siguientes jugadores a la Selección de Ferrolterra:

Fotografía: Selección de Ferrolterra sub -12 masculina (www.futgal.es)


FERROLTERRA: Adrián Bouzas,  Lucas Carmona, Lucas Castro, Anxo Blanco, Bruno Gondar, Sergio Prados, David Vilasánchez, Iker Castro, Diego Miranda, Brais Varela, Javier Pita, Yago Rojo, Héctor Rico, Iago Estévez.

OURENSE 4 – FERROLTERRA 0

No comenzaban bien las cosas para nuestros chicos, pues en el primer partido de la jornada los ourensanos eran superiores a los ferrolanos y se llevaban el partido con claridad.


Fotografía: Lance del juego del Ourense – Ferrolterra (Miguel Lopes)


FERROLTERRA 1 – PONTEVEDRA 4

Este encuentro que cerraba la jornada, se convirtió en una final para los dos combinados. Los nuestros se clasificaban con una victoria, mientras que a los de la ciudad del Lérez les valía con un empate. No hubo suerte, y los chicos de Pontevedra vencían con claridad a los de Ferrolterra.

Los chicos de Jesús Peña e Isma Pedreiro habían conseguido 4 puntos en la primera fase, gracias a su victoria ante A Costa da Morte y el empate con Lugo. En esta segunda fase, esta gran generación de niños alevines de segundo año no tuvieron su día y fueron superados por dos selecciones de la zona sur. ¡¡¡Mucho ánimo chicos¡¡¡ Os queda mucho fútbol por vivir.


Las selecciones de A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo lucharán el próximo martes 13 de febrero en el campo de O Beco de Cedeira por proclamarse campeones gallegos sub -12.

Fotografía: Cedeira acogerá la fiesta del fútbol alevín el próximo 13 de febrero

Por lo tanto, todos los amantes al fútbol base de Ferrolterra tenemos una cita el próximo 13 de febrero en Cedeira para animar a nuestros chicas y para disfrutar del mejor fútbol alevín de Galicia, tanto masculino, como por supuesto, femenino.

Jorge Martínez (@jorgemartnezvar) para www.muchacalidad.com – #FútbolFerrol