Inicio 1º Galicia Numancia – G. Mugardos y CD Narón – AD Miño, semifinales de...

Numancia – G. Mugardos y CD Narón – AD Miño, semifinales de la Copa de Ferrolterra

741
Compartir
Fotografía: Numancia - Eume (Facebook SDR Numancia de Ares)
Se disputaron el pasado domingo, los Cuartos de Final de la Copa de Ferrolterra a partido único. Mucha emoción y tensión en busca de un pase a semifinales, donde finalmente estarán dos equipos de Segunda Galicia se enfrentarán a dos conjuntos de Primera Galicia, también a partido único.
 
CUARTOS DE FINAL:
 
GALICIA DE CARANZA 1 (Javi Varela) – GALICIA DE MUGARDOS 4
(3 de Hugo  Vaamonde y Diego Chis)
 
Va muy en serio el Galicia de Mugardos en esta Copa. Si en Octavos goleaba al Neda en su campo, esta vez fue otro conjunto de la Segunda Galicia, el Galicia de Caranza el que sufría la ambición de los de A Pedreira. Tras una gran primera parte, los de Fontao se iban con un 0-3 al descanso. La segunda mitad servía para que los de Caranza hicieran el gol del honor en las botas del juvenil Javi Varela, antes de que el goleador de la tarde, Hugo Vaamonde cerrara su hat-trick particular y el 1-4 definitivo que mete a los mugardeses en semifinales.
 
SDR NUMANCIA DE ARES 1 (Chapu) – EUME DEPORTIVO 0
 
Saltó la sorpresa en un Prados Vellos que congregó a más de 300 espectadores de ambos equipos para ver este encuentro, en pleno domingo de Corpus en Ares. Los de Miguel Carballeira, realizaron un encuentro serio y supieron contrarrestar el alto ritmo de juego de los visitantes en una primera mitad que terminó con 0-0. En la segunda mitad, Chapu hacía el 1-0. Los visitantes intentaron buscar el empate de todas las maneras posibles, pero no era su día. La victoria se quedó en tierras aresanas, por lo que Prados Vellos acogerá un gran derbi el próximo domingo a las 18:30 entre el  Numancia y el G. Mugardos, donde ambos equipos buscarán el pase a la gran final.
 
AD MIÑO 1 (Marcos Grandal) – ORTIGUEIRA CF 1 (Carlos Lorenzo) (Pasa el AD Miño por penaltis)
 
El Municipal de Gallamonde acogió el único encuentro de cuartos de final donde se medían conjuntos de la Primera Galicia. Se adelantaban los de Ortegal en los primeros minutos de juego. Los locales, llevarían el control del partido y gozarían de las ocasiones más claras, llegándose con 0-1 al descanso. Al poco de iniciarse la segunda mitad, llegaba el 1-1 para un conjunto local que pudo ampliar el marcador, pero no estuvo acertado. Por su parte, los de Morouzos tuvieron también opciones de gol claras al contraataque. No llegó el gol, por lo que la lotería de los penaltis dictaminó que el AD Miño pasaba a las semifinales coperas.
 
MEIRÁS CF 1 (Adrían Rodríguez) – CD NARÓN 3 (Los 3 de Dani Rodríguez)
 
El tercer clasificado de la Segunda Galicia, recibía al campeón en el Misael Prieto. Buena primera parte de los de Manel Montero, que cerca del descanso anotaban el 1-0. En la segunda mitad, reaccionaban los amarillos y aparecía la figura del pichichi de la Segunda Galicia, Dani Rodríguez para conseguir un hattrick y dar el pase a los de Alejandro Paadín a las semifinales de Copa.

Fotografía: Los capitanes del Miño y Ortigueira con el colegiado, Diego Bouza. (Facebook AD Miño)
 

 
SEMIFINALES (partido único) – 10 deJunio
 
SDR NUMANCIA DE ARES – GALICIA DE MUGARDOS
 
CD NARÓN – AD MIÑO
 
GRAN FINAL
 
Sábado 16 de Junio a las 19:00 en La Gándara – 2.


 
Redacción http://www.muchacalidad.com – #FútbolFerrol