Inicio 1º división femenina O Val deja escapar tres valiosos puntos ante un rival directo por...

O Val deja escapar tres valiosos puntos ante un rival directo por la permanencia

251
Compartir
Foto: Facebook SD O Val

Las de Narón perdieron en casa ante el Boiro, en un partido en las que las visitantes aprovecharon las pocas ocasiones de peligro que tuvieron para llevarse los tres puntos de Sinde.

La llegada del nuevo técnico, José Carlos Teijeiro, no ha valido aún para que nuestras representantes en la primera división gallega de fútbol femenino hallen la victoria o saquen algún resultado positivo que las aleje del último puesto de la clasificación.

En el partido disputado este domingo a las 12 h en Sinde B, la SD O Val tenía una oportunidad de oro para aupar su moral, tras la extensa serie de decepciones  que se ha llevado en los últimos partidos que han disputado las naronesas. Pese a eso, su rival, la EFM Concello de Boiro, se llevó los tres puntos para casa tras aprovechar las pocas ocasiones de las que gozaron.

Las locales plantaron cara al rival, pero  ya en el minuto 28, Soraya Piñeiro ponía el 0-1 en el marcador. Las jugadoras de O Val siguieron en el partido hasta el descanso, pero no consiguieron introducir el balón en la portería contraria.

Ya iniciado el segundo periodo de juego, las boirenses volvieron a anotar otro gol que alejaba a O Val de sacar algo bueno del encuentro.  El equipo local movió ficha e introdujo varias jugadoras nuevas en el campo para dar un soplo de aire fresco al equipo, pero el gol que anotara Melanie García (56´) marcó el resultado final en este encuentro, 0-2.

La semana que viene, la SD O Val viajará a A Coruña para enfrentarse a otro rival directo por la lucha de permanecer en esta categoría el próximo año, el Torre SD. Este equipo, 14º clasificado, viene de sacar un valioso empate ante el Victoria  CF “B”, que le sitúa 12 puntos por encima de las representantes de Ferrolterra.

Esperemos que una semana más de entrenamientos con el nuevo cuerpo técnico revierta la situación y podamos hablar de una nueva dinámica de las de Sinde.


Román Varela para muchacalidad.com


Foto: Facebook SD O Val