Inicio Fútbol Ferrol OPINIÓN | 180 minutos para vivir o morir

OPINIÓN | 180 minutos para vivir o morir

848
Compartir
Valdebebas, primera parada del Racing para conseguir la permanencia. Foto: WI

Se acabaron las oportunidades, las balas en la recámara, la temporada del Racing se decide en 180 minutos, que tan solo puede ser en 90, si sale cruz en el choque a domicilio ante los cachorros del Real Madrid. El fútbol es inexplicable, por lo que no sería la primera vez que un equipo salva los muebles, en una situación moribunda como la que atraviesa el club departamental. Parece mentira que después de pasar 22 jornadas en posición de descenso de categoría, todavía los ferrolanos tengan un clavo al que poder agarrarse. Esta próxima jornada pueden desde confirmar el descenso al infierno, a terminar en puestos de salvación directa, más emoción a flor de piel imposible. La temporada se reduce a dos partidos, el primero ante el Real Madrid Castilla, equipo sin aspiraciones con el trabajo hecho, que atesora unos jóvenes talentos que lo más probable, es que más de uno acabe en el primer equipo o en escuadras punteras de cualquier parte del mundo. El Racing llega con 7 meses sin ganar a domicilio, que si se prolonga un partido más, puede ser ya el momento de redactar el acta de defunción, confirmar el desastre que se lleva cocinando durante todo el año. Si el conjunto ferrolano, consigue hacer lo que lleva 7 meses sin realizar y gana por fin a domicilio, llegará a la última jornada con A Malata como testigo al desenlace de esta campaña agónica.

El rival un hueso, el Rayo Majadahonda que lo más seguro luche por confirmar el liderato del grupo, para así conseguir un camino mejor asfaltado, dirección a la segunda división. La situación alcanza el nivel de épica, digno de una epopeya griega, persa o romana. Es lo que le queda a este equipo, y lo que se le va a exigir a una entidad histórica a punto de cumplir 100 años, conseguir su objetivo por muy difícil que sea, y estar dispuesto a enseñarle el colmillo a cualquiera de estos dos conjuntos que quiera sellar su lápida. Mucha gente que se declara incondicional racinguista, baja los brazos y manda directamente al purgatorio al equipo verde. Hay que recordar que el playout, que da derecho a una eliminatoria para quedarse en la categoría está solo a un punto, el Coruxo quien ocupa ese puesto acaba de prescindir de su entrenador y recibe al Fuenlabrada, por lo que tampoco esta todo el pescado vendido. La salvación directa no es imposible ni mucho menos, a tan solo dos puntos, con duelos directos como el Gimnástica Segoviana-Valladolid B de la próxima jornada, que puede dar esperanza al Racing para aferrarse a la vida. Todavía se puede, me niego a aceptar que esto es la crónica de una muerte anunciada. El derrotismo no ayuda, cuando el equipo está inmerso en poder salvar el año. El palo ante el Valladolid B ha sido gordo, pero no bajen la guardia aún, porque no cualquier club de la categoría consigue meter 4000 personas en su estadio, cuando navega el decimoséptimo en la tabla. Eso da muchas razones para no rendirse. A principio de temporada todo eran promesas de que esta campaña la gente de Ferrol se iba a divertir con su equipo, todo lo contrario. Lejos de abandonar, los aficionados han seguido ahí y eso engrandece más a esa gente curtida en las batallas del día a día. Un orgullo todos esos que no aceptan un no por respuesta. Me consta presencia racinguista en Madrid el próximo fin de semana, fieles hechos de otra pasta, lo merecen todo. Hasta que las matemáticas digan lo contrario sigan ahí, el fútbol es impredecible y precioso, todo puede ser en este deporte mágico. En el que el Racing, no ha dicho su última palabra.


No me quiero olvidar del Racing juvenil, una semana más dando un ejemplo de lucha hasta el último suspiro, remontada en Boiro (1-2) y el objetivo en la mano. Es un verdadero honor contar con unos jóvenes que no dan su brazo a torcer, que con la ambición y la cultura del esfuerzo por bandera, luchan cada jornada por ascender al equipo a la categoría reina del fútbol juvenil. Nueve años después, estos chicos tienen en la mano el ascenso, próxima jornada nueva sesión de pundonor e ímpetu ante el Ourense CF en A Gándara. Si tienes la oportunidad de asistir no lo dudes, apoya a la fuente de alegrías del Racing esta temporada. 

muchacalidad.com / cedida

Por Juanma Codesido para muchacalidad.com #FutbolFerrol