Inicio Fútbol Ferrol OPINIÓN | Algo falla

OPINIÓN | Algo falla

1006
Compartir

Manel Díaz    muchacalidad.com    #FutbolFerrol


Algo falla en este Racing. No se si la goleada del Somozas o la derrota ante el Paiosaco son un ridículo o una debacle, pero está claro que desde el primer partido de liga, hasta la cuando menos tristemente histórica derrota en A Porta Santa,  alguien no está haciendo las cosas del todo bien en este Racing mix de Rivera y Criado y por ende de su director deportivo Carlos Mouriz. También, claro, de Emilio Larraz que dirige la nave de los 17.

17 jugadores, 16 con experiencia en segunda b, según Carlos Mouriz. Sanmartin, no. Joel no, Leo Marqués no, Leobalde no. Me salen 13, pero para el caso lo mismo da que me da lo mismo. Algo falla y no son estos números. Si, los 11 puntos de 21 que colocan al rival a batir, a 8 del líderato y a 4 de play off, con 8 equipos por delante. En el mes de octubre, si. Ojala en junio, no. 3 son a día de hoy los lesionados, que sepamos. 14 los disponibles?. 0 los minutos de “los juveniles con suficiente talento para jugar en  Tercera” -Mouriz dixit – y apenas una la semana que hay por delante antes de recibir a la SD Compostela.  22 los padre nuestros y dos docenas de velas las que Larraz debería poner a la Virgen de Chamorro para que nadie lleve un golpe en el anexo de A Malata.

Mas números. Sergio Otero, 9 partidos en Segunda B en la pasada temporada, 5 como titular,  3 de ellos completos. En esta y jugando como medio centro lleva 3 goles en 6 partidos en la División de Honor Juvenil. El último un golazo desde 45 metros. Pregunten en Colindres-Cantabria.

Por una cuestión de número, uno o dos juveniles volverán a calentar banquillo en A Malata. Las matemáticas no engañan y también por cuestión de número, no existe competencia en esta plantilla. Los salarios son también cuestión de números?. Profesionales vs amateurs ?. Ahí lo dejo. 

22 fichas son siempre un problema para un entrenador, pero bendito problema que diría alguno. 17 son un problemón. Algo falla, o no?. Aviso a navegantes…las matemáticas no son mi fuerte y ya sé que a veces 2 + 2 no son 4. Pero por favor, no neguemos la evidencia.

Junio. Playoff. OPARACING!

 

muchacalidad.com  / Cedida