Inicio futbol base OPINIÓN | ¿Cuánto tiempo hace que tienes moqueta?

OPINIÓN | ¿Cuánto tiempo hace que tienes moqueta?

472
Compartir
Campo del Areón-Meirás | @victoriagomezlo

Por Manuel Luaces López

Me pasa que de vez en cuando se me vienen a la memoria los comentarios que escucho en mis escasos días libres, que por cuestiones meteorológicas me desplazo al campo de fútbol del Misael Prieto para la disputa de un partido, y se da que no se puede jugar en el campo de hierba y debemos hacerlo en el campo anexo de areón, siempre se me agrandan los elementos encargados de descifrar los sonidos.

Escuchas a niños decir “vaya campo de mier…”, “yo aquí no juego”, etc., pero aun así me quedo mas prendido cuando oigo a padres con los mismos términos, o haciendo preguntas como si “esto es oficial”, “tiene las medidas reglamentarias” , “aquí mi hijo porque ya estamos, que si no, no juega”. Me imagino que todos ellos sufren, pues en sus tiempos los campos daba gusto verlos y todos ellos jugaron al fútbol… o no. Como me gustaría saberlo.

Alguien  se acuerda de Aneiros, de San Juan, por supuesto de todos y cada uno de los campos de hierba de la llamada liga de la ria, e incluso el Manolo Rivera en los que aquellos balones cosidos caían al suelo emitiendo un “Ploff”, levantando con cada golpeo del balón 1kg de barro, ¿alguien se acuerda?. Alguno no hace tanto que esta modernizado como se dice ahora, la verdad, la inmensa mayoría.

Campo de Aneiros -Ferrol

Meirás como muchos otros (cada día menos, gracias a Dios) dispone de unas instalaciones en su parte arcaicas, pero legales, creerme, cada uno de los miembros de la entidad, desearíamos que nuestros jugadores (estos no vienen solo un fin de semana) pudiesen competir en un campo de hierba artificial como todos, cada partido que se disputa en el campo de areon, es un golpe bajo en nuestra moral, a parte del laborioso trabajo que lleva aunque parezca lo contrario conseguir que reúna las mejores condiciones.

Todo esto me lleva a hacerme varias preguntas:

¿No  deberían los entrenadores realizar a los jugadores una clase didáctica de educación deportiva, en la cual se les explique que lo que ellos van hacer durante hora y media, sus compañeros del equipo rival lo tienen que realizar varias veces a lo largo de la temporada? Los entrenadores estamos para algo mas, y esto desde luego forma parte de ese algo mas.

¿No se debería por parte de los directivos asistentes a estos encuentros, cuando tienen a un padre pegado a el, reprimirle tanto el lenguaje descarriado y los mítines a los niños?.

¿No se le debería decir a los críos que si llegan a jugar en categorías superiores se pueden encontrar todo tipo de terrenos de juego y que más que ser una molestia, debe ser un experiencia de aprendizaje que en un futuro le puede ayudar mucho?.

La poca idoneidad de unas instalaciones cuando es algo que no vulnera el reglamento, es algo que sufre el propietario de estas muy por encima de lo que pueda  suceder a cualquier otro, por eso me gustaría que los elementos encargados de descifrar los sonidos no volviesen a sentir formas que aún sin dirigirse a uno hieren igual que si lo hiciesen. Estamos luchando por mejorar, por darles sobre todo a los 154 jugadores y técnicos las mejores instalaciones posibles y mas acordes con los tiempos que vivimos, y lo conseguiremos, que nadie lo dude, pero mientras tanto por favor… respeto.

Manuel Luaces López, es entrenador de fútbol.



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353