Inicio Noticias Ferrolterra OPINION | Desembarco de Rivera con Emilio Larraz como nuevo técnico

OPINION | Desembarco de Rivera con Emilio Larraz como nuevo técnico

2034
Compartir

Más de un mes después de las últimas noticias oficiales desde A Malata, por fin esta semana han salido del horno novedades. Se ha celebrado la junta extraordinaria de accionistas en la que se ha conocido el nuevo organigrama del consejo de administración del club. Pepe Criado continúa en el puesto de presidente, Fernado Matías Wirtz primer nuevo nombre será el vicepresidente, le sigue Manuel Ángel Ansede que será consejero delegado, estos dos hombres llegan de la mano del grupo Élite. Formarán parte del consejo como vocales Borja y Jorge Silveira, José Antonio Castelo y por último Ignacio Rivera el verdadero Rey Midas del nuevo proyecto del Racing de Ferrol. 

Ignacio Rivera hoy tras la asamblea. Foto: muchacalidad.com

Ignacio Rivera el armador del barco ferrolano, ha dejado claro que su proyecto será a largo plazo, pero que no se conformará solamente con la Segunda B, declaraciones que cuanto menos ilusionan a un club en el que la buena gestión ha brillado por su ausencia en los últimos años. También el CEO de Estrella Galicia ha confirmado que el nuevo proyecto será desde la base, por lo que los cachorros racinguistas serán de gran importancia en el club y ojalá se disfrute de más de uno en el primer equipo. En el apartado de nuevo técnico llega Emilio Larraz, firma por dos temporadas, de Zaragoza que pasó las últimas tres temporadas en el CD Ebro del grupo 3 de Segunda B, con una gran labor que dejo al humilde club maño a tan solo cuatro puntos del playoff de ascenso. Su experiencia como entrenador es en diversos clubes, la mayoría del panorama aragonés, comenzó a entrenar en el Illeca, pasó por el Andorra CF , CD Teruel, CD La Muela con el que consiguió subir a 2B, al igual que el Zaragoza B y Sariñena, CD Ebro su última experiencia con el que consiguió con creces los objetivos del club, allí coincidió con el ex jugador verde Iván Forte, del que obtuvo consejo para dar el paso a llevar la riendas del club departamental. Técnico con un extenso currículum con 9 playoffs de ascenso a Segunda B a sus espaldas, esto cambia radicalmente el estilo de entrenador debutante en los banquillos, que tanto se ha visto últimamente por A Malata. Emilio Larraz aterriza en el Racing de la mano de Carlos Mouriz, el director deportivo volvió a sorprender con la elección del técnico, ninguno de los que estaba en las quinielas fue el elegido como pasó el pasado invierno con la sorpresa que supuso la contratación de Ricardo López.


( Emilio Larraz en su etapa en el CD Ebro)

El objetivo del nuevo técnico muy claro, devolver al Racing a Segunda B y no de cualquier manera, ya que la exigencia del respetable es máxima, tan solo vale quedar primero en la liga con autoridad y buen juego, para finalizar así el año brindandole un ascenso a la parroquia ferrolana que merece más que nadie una gran alegría de un club que tan solo ha regalado decepciones y disgustos en los últimos años. Estos días se podría desvelar algún que otro fichaje o renovación, que con el “método Mouriz” no se desvelará hasta que sea completamente oficial. También se espera una gran campaña de abonados con precios asequibles para la afición verde. Clave la política social del seminuevo consejo de administración, acercar el club a la gente en forma de buenos precios con grandes iniciativas es el primer paso para enganchar a lo que más importa en el planeta fútbol, los aficionados. La espera ha sido larga pero el Racing 18/19 ya está en marcha.


Juanma Codesido para muchacalidad.com #FutbolFerrol