Inicio Fútbol Ferrol OPINIÓN | Ferrolanos, es vuestro momento

OPINIÓN | Ferrolanos, es vuestro momento

2277
Compartir
Estadio de A Malata. Foto: J.M. Varela

En el fútbol como en la vida, el tiempo pone a cada uno en su lugar. Cuando el pescado este totalmente vendido en mayo es el momento de hablar, discrepar, o si el fútbol quiere y ojalá que así sea de celebrar. Dividir no es la operación matemática correcta en estos momentos, sumar es la única clave precisa para que de una vez por todas podamos salir de esta. Digno de reverencia una vez más el desplazamiento de la afición verde a Cerceda, con la cruda situación deportiva del equipo, volvieron a dar una exhibición en la grada, fidelidad por bandera la que esta gente viene demostrando las últimas fechas, respeto y honor para ellos, más 2 invitaciones de regalo para el decisivo encuentro del sábado vs Toledo. Actualmente lo único que interesa a la parroquia ferrolana, es ver la temporada que viene al Racing otro año más en Segunda B, y como no al Parrulo en la elite nacional del fútbol sala. El deporte del balonpié ferrolano, tiene el próximo sábado una oportunidad de oro para dar un paso de gigante en sus aspiraciones deportivas. Gran iniciativa por parte del Racing y el Parrulo, ir de la mano con entradas bonificadas para los abonados de ambos clubes, no me cabe la menor duda de que la respuesta será de alto nivel.

La contienda para el Racing, puede significar en el caso de salir cara al final del encuentro, abandonar 10 jornadas después la zona de descenso directo al infierno, y dejar su lugar al contrincante en cuestión el CD Toledo, rival con una enfermedad similar a la del club departamental, aspirantes a todo en agosto, y firme candidato en la actualidad, a abandonar la categoría por la parte opuesta de la tabla a la soñada a principio de temporada. Personalmente no me gusta mirar la clasificación ni hacer cuentas con ello, pero dada la situación y los partidos que quedan me han forzado a hacerlo. 7 equipos en 7 puntos opositando a 3 plazas que te dan la vida, una que te deja en lista de espera (promoción de descenso) y 3 que te mandan directamente a la tumba por la vía rápida. Un cóctel no acto para aficionados cardiacos, más apretado imposible. El Racing, con la ventaja de ser anfitrión en 4 de los últimos 6 encuentros tiene en su mano el objetivo, que todos a una se va a conseguir estoy seguro. El mundo del deporte sabe que la ley no escrita más universal es ganar, la victoria cura todos los males en cualquier disciplina deportiva. Lo que no podemos hacer es caer en la obsesión, obsesionarse con ganar es contraproducente, sobre todo si te lleva a dejar de controlar tus emociones.

Como dijo un gran líder, leyenda de los banquillos de la NBA, Phil Jackson ” obsesionarse con ganar es el juego de los perdedores; lo que tenemos que hacer es la creación de las mejores condiciones posibles para conseguir el triunfo y atenernos al resultado.” La receta para conseguirlo, se cocina con una buena ración de trabajo duro, garra en el campo coraje en la grada. Con equipo, afición, consejo y cuerpo técnico remando en la misma dirección, unidos son el alma necesaria para el éxito en la competición. Esa es la manera de conseguir las ansiadas victorias para despertar de la pesadilla. Ahora pensar en cualquier otra cosa que no sea trabajar unidos por el mismo objetivo será un error. La mayor de las suertes tanto para el Racing como para el Parrulo, que estoy seguro que el próximo fin de semana, cubrirán de gloria la tarde futbolera para la entregada parroquia ferrolana, que alentará a sus guerreros señalándoles el camino hasta el final.


Por Juanma Codesido para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

http://futsalterra.weebly.com/