Inicio Fútbol Ferrol OPINIÓN | Larraz señala el camino

OPINIÓN | Larraz señala el camino

1515
Compartir
Emilio Larraz da instrucciones a sus jugadores durante un encuentro en A Malata. Foto: Sandy López

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol


“Con trabajo, con esfuerzo, con el alma que hemos puesto hoy (partido vs Compostela) nos hemos convencido todos de que este es el camino para que vaya todo bien”. Una de las frases de Emilio Larraz en el post partido del pasado domingo ante el Compostela, resume a la perfección lo que realmente necesita el equipo para triunfar. Porque está más que claro que el fútbol no tiene memoria, la historia, el escudo, no vale para nada sea la categoría que sea. Un ejemplo de ello lo vivido en Paiosaco, David contra Goliat, historia que todos sabemos como acaba, el pez pequeño se come al grande. Si el Racing sigue el camino que se trazó contra la SD Compostela, el equipo crecerá tanto que estará listo para ganarle a cualquiera. No lo digo yo, lo dice un verdadero experto en la materia como es Emilio Larraz. Después de lo vivido en Paiosaco, el equipo fue capaz de levantarse y anular por completo al actual campeón, solo la falta de acierto que a veces castiga el fútbol, evitó una goleada a favor del grupo naval. El cambio de rumbo se notó en el alma que pusieron los jugadores; Joselu buscando el gol de todas las maneras posibles, Joel y Pau, entregados peleando todos los balones como auténticos perros de presa, la defensa progresando poco a poco pero adecuadamente, y en la portería, Diego Rivas como un coloso, ofreciendo grandes paradas y evitando el gol en la pena máxima con una intervención fantástica.

Emilio Larraz se dirige a los jugadores durante un entrenamiento en A Malata. MUCHACALIDAD.COM

Este cambio de marcha lo agradeció A Malata, con una gran entrada rugiendo y animando en cada jugada departamental. Ahora lo que se le exige a la nave ferrolana es regularidad, para que el camino marcado por el técnico maño sea estable y no esporádico. Primer puerto de esta serie de partidos conocidos como el “Tourmalet” aprobado con nota aunque no se consiguiese la victoria. La Tercera División continúa, ahora llega otro gran puerto de montaña para los verdes, visitan a uno de los de arriba, el Arosa. En este encuentro hay varios factores en juego; el primero, romper esa racha de más de un año sin sonreír como visitantes, última vez que el Racing ganó fuera fue allá por el 24 de septiembre de 2017 vs Guijuelo (0-1), por lo que es necesario quitarse esa losa de encima ya. Por otra parte es momento de confirmar que la mejoría ofrecida es real y no un oasis en el desierto, el proyecto ha sido diseñado para ascender y hemos visto que el equipo quiere y puede, si se juega como ante el Compostela, nadie puede dudar de que el Racing es un rival muy difícil de superar.

Esto ha sido un gran paso para el equipo pero sobre todo para Emilio Larraz, que en un sistema con dos medios defensivos en la sala de máquinas dio en la tecla para anular a todo un campeón de liga. A parte, no todos los días tendrá de baja a dos de los mejores jugadores de la plantilla como son Pablo Rey y Marcos Álvarez. Continuar con este espíritu, regularidad y perseverancia, pensando en el propio equipo y no en los demás, es el camino a seguir, la receta necesaria para remontar el vuelo. Recuerden una importante frase del post-partido del otro día de Emilio Larraz. “Tanto la gente del Compos, como la del resto de equipos, saben que si el Racing juega como hoy, a pesar de la distancia con los de arriba, es favorito a ganar la liga”. Si continúan el camino trazado la pasada jornada, sin duda alguna, tiene toda la razón.