OPINIÓN | No puedo entenderlo

comparte


Tino Seoane #FutbolFerrol


No puedo entenderlo. A ver cómo lo explico sin que nadie se ofenda. No puede ser que jugándose un Valdoviño vs Perlío,  domingo a las 17,30 horas, en Caranza, con todo en juego: el ascenso para el ganador, y la fase de ascenso con el tercero del grupo de Coruña para el perdedor, el resto de encuentros del grupo, con nada en juego,  se disputen a la misma hora!!!! .

No puedo entenderlo, y prefiero no entenderlo porque si no, si lo intento, si intento entenderlo, a lo mejor no me gustaría la respuesta. No puedo entenderlo, soy de otra generación, que disponía de menos recursos, de menos alternativas, pero con más principios y valores. Y más pasión.  Pero cómo puede ser que no haya interés en el resto de clubes, de directivos, entrenadores, jugadores, etc., etc.… por cambiar los horarios de sus partidos “insustanciales” para que el mayor número de jugadores, aficionados, etc.… pudieran verlo. Me resulta incomprensible. No, no puedo entenderlo. Y quizás, sólo quizás, empiezo a entender el porqué de que cada vez haya más problemas para reclutar jugadores. Simplemente, no hay ilusión. No hay interés.  No hay pasión. Hoy en día, pasión e ilusión en las cosas que se hacen, poco muy poco.

Todo lo que se da en este partido lo hace especial. Todo. El que hizo el calendario no podía imaginar un final mejor. Y pocos partidos, en el ámbito del fútbol modesto, van a tener esta transcendencia. No lo entiendo, y eso provoca que esté perdido, desorientado, y seguramente con ganas de mandarlo todo al cuerno. Fui pionero en las webs deportivas de la comarca, primero a inicios del siglo con la web del Portuarios, posteriormente en el Narón Balompé y Galicia de Caranza. Todo ha sido en base a mi pasión por el fútbol y en la ilusión de hacer bien las cosas.  Cómo puede ser que tenga más interés yo en este partido que la mayoría de los componentes de los distintos equipos de la categoría, donde, imagino, hay jugadores, o entrenadores, que han jugado, o en el Perlío o en el Valdoviño, o simplemente, son amigos o conocidos de los jugadores de ambos equipos, entrenadores, directivos, etc, etc…

Tengo que decir que llamé a la federación, no fuese a pasar que la federación impusiese los horarios, por aquello de las dos últimas jornadas, difícil porque todos los partidos son intrascendentes a efectos clasificatorios. Así que, carente de una razón que dé sentido a esta falta de interés, a ver si alguien me lo explica.  Y entretanto me lo explican, pues no, no puedo entenderlo.