Inicio Noticias Ferrolterra OPINIÓN | Turno para Carlos Mouriz

OPINIÓN | Turno para Carlos Mouriz

1541
Compartir
Imagen: Cedida

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol


A punto de llegar al parón navideño el Racing ha demostrado que es un equipo que sí puede luchar por el campeonato y como no, por el ansiado ascenso que se decidirá allá por el mes de junio. El club estaba en lo cierto cuando saltaron las alarmas en Paiosaco, de que este grupo podría pelear por las posiciones de cabeza hasta llegado el mercado invernal y así fue, llegó la reacción y acumulan ya seis victorias consecutivas, con más de 400 minutos sin encajar gol. Lo que le dará ahora a la dirección deportiva mayor margen de elección. Pero como es obvio 15 futbolistas hábiles de la primera plantilla para afrontar los once meses de competición luchando por un objetivo ambicioso no llegan, por ello, se necesitan refuerzos y con la fatídica lesión de Carlos García un jugador habitual en las alineaciones de estos últimos meses y la salida de Leo Marques después de que no cuajase su fichaje más aún, son necesarias nuevas caras.

Por ello la pelota está ahora en el tejado del director deportivo Carlos Mouriz y a buen seguro que lleva tiempo en el rondo. Llegó para fichar en plena “desfeita” deportiva y evitar el descenso la pasada campaña. Sus refuerzos y Punta Cana no fueron suficientes. Ahora tendrá que fichar para un ascenso, no puede fallar. Está claro que la posición de un medio centro organizador es lo más urgente, pero también un central que pueda jugar en el lateral cuando fuese necesario y un jugador de corte ofensivo que pueda desbordar sobre todo por banda izquierda, y que alivie así de carga de minutos a Marcos Álvarez y Armental, resumiendo un jugador por línea sería lo ideal. Larraz anunció que serán jugadores de perfil de Segunda B, a los que intentar que el ambicioso proyecto del Racing, les anime a bajar de categoría para embarcarse en el club ferrolano que tiene entre ceja y ceja el liderato y volver a la división de bronce. Momento de muchos ofrecimientos de jugadores, pero tan solo se puede acertar y contratar a gente dispuesta a sudar la camiseta por el objetivo, que llegue y reme junto al resto del equipo en el buen camino ya marcado. Como dijo Emilio Larraz, “si no se asciende, la sensación será de haber perdido un año”.  Se viene el momento Mouriz. Ya les adelanto… no hagan quinielas. 

Carlos Mouriz en la temporada pasada durante un entreno. Foto: cedida


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353