Inicio Division de honor Oscar Lorenzo, el expreso de Abegondo

Oscar Lorenzo, el expreso de Abegondo

571
Compartir
asfasfasfasf



Nadie podía suponer o mejor dicho, casi nadie….que aquél alevín de patas largas y carita de bueno que vestía de verde Racing, podría convertirse en un jugador de potencia descomunal que desborda rivales con una facilidad pasmosa en una competición de máximo nivel como es la División de Honor juvenil.

OSCC

Su salida del Racing Club Ferrol en edad infantil, buscando mayor confianza fue una acertada decisión que el tiempo se ha encargado de confirmar. El Galicia de Caranza acogió a Oscar desde el primer minuto y le dio esa confianza necesaria para que cualquier jugador desarrolle sus virtudes y pula sus defectos. Así fue y el club ferrolano sirvió de plataforma para que el Deportivo La Coruña llegase para llevarse a una de las jóvenes promesas del fútbol de Ferrolterra.

Desde el Mundo del Fútbol de Abegondo,  Oscar Lorenzo pule sus defectos y forja sus cualidades durante tres temporadas, dos en edad cadete y la pasada como juvenil de primer año, trabajando duro cada día y creciendo como futbolista año tras año hasta llegar en la temporada actual al equipo juvenil en la División de Honor.

Cuando todavía le resta un año más en la categoría , el joven ferrolano se abre hueco y de que manera entre una plantilla la de los herculinos que cuenta con hasta 18 jugadores de tercer año y que es uno de los más firmes candidatos al título de liga.

Tras superar una lesión de rodilla en el primer tramo de la temporada y perderse las primeras jornadas, Oscar debuta en la sexta jornada y a partir de ahí irrumpe en el once del técnico Rubén Comendez que lo utiliza como extremo o interior. Potencia, desborde y determinación son algunas de las características que lo convierte en un jugador desequilibrante. Así y desde su regreso viene entrando en los planes del técnico coruñés de manera habitual con muy buen rendimiento. 1 gol y 4 asistencias hasta la fecha son los números que avalan al ferrolano a los que une una gran aportación que no figura en las estadísticas a base de mucho trabajo, aportación defensiva al equipo y una gran solidaridad con sus compañeros.

Anoten este nombre, Oscar Lorenzo, el expreso de Abegondo, de momento…

 


 

 

Por Manel Díaz para muchacalidad.com