Inicio Noticias Ferrolterra Pablo Rey a por la corona de Pazolo

Pablo Rey a por la corona de Pazolo

1336
Compartir
Foto: Bruno Pernas. muchacalidad.com

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol

El mayor goleador de la historia del Racing Alejandro Mariño Graña, conocido por todos como “Pazolo”, que fue autor de 93 tantos con la camiseta del conjunto naval, puede ver ya este mismo curso como su récord de máximo realizador se esfuma. El culpable, no es otro que el monarca del club departamental Pablo Rey, que tras su tanto el otro día en Porriño, se encuentra a tan solo ocho dianas de igualar el récord del delantero de Cangas. Nadie podría imaginar hace quince años que aquel joven de la casa, delgado, y de cabello castaño, que tan solo con dieciocho primaveras saltaba al césped de A Malata para disputar en una tarde otoñal, unos minutos de un Racing-Alavés de segunda ronda de Copa del Rey, alcanzaría la friolera cifra de ochenta y cinco tantos con el club de su vida. Sería unos meses después de su debut cuando llegaría su primer gol, ante el Real Avilés en un partido de liga en Segunda B. El capitán no tardaría ni dos minutos en adelantar al Racing y firmar así su primer tanto con la camiseta verde.

Pablo Rey recibe la entrada de un rival. Foto: Sandy López

Desde aquellos tiempos en el que el equipo se repartía las temporadas entre la división de plata y la de bronce, hasta el domingo pasado en Porriño, el capitán se ha dedicado a perforar redes de todas las maneras posibles por diferentes campos de la geografía española. Su especialidad sin duda alguna, la exquisita perfección en los lanzamientos a balón parado. En la retina me ha quedado grabado el que para mi es el gol más espectacular del futbolista ferrolano. En caso de tener que elegir uno, me quedo con aquella delicia en forma de falta directa marcada al Real Oviedo, que con una ejecución perfecta, el cuero se coló de forma milimétrica por la escuadra izquierda de la portería defendida por el mítico ahora ex-portero Esteban. Esto fue en un partido disputado a puerta cerrada en el Carlos Tartiere, qué debido al lanzamiento de un petardo, llevó al árbitro a suspender el encuentro y jugarlo así en otra fecha sin aficionados. Un tanto de muchos que quedarán en el recuerdo del racinguismo, que en un futuro contará de abuelos a nietos, lo que significaba juntar Pablo Rey y falta en una misma frase.

Pazolo es el máximo goleador histórico del Racing.  @museoRCF1919

Actualmente el capitán, está centrado en devolver al Racing a Segunda B, en su cabeza solo cabe conseguir el ascenso a final de temporada, todo lo demás es secundario para él. Aún que es un reto complicado el de adquirir el récord de máximo goleador histórico del Racing esta misma campaña, es un bonito aliciente para que el jugador ferrolano continúe ampliando cada partido sus registros de cara a portería. Para alcanzar así, a “una institución de interés futbolístico nacional”, como calificó el ex-presidente del Atleti Jesús Gil, al matador Pazolo en una charla previa de un Atlético de Madrid-Racing en Segunda División. Un récord histórico que ya se ve en el horizonte para Pablo Rey, que podría alargar aún más si cabe, su currículum de leyenda en el club que lo vio crecer.