Inicio Noticias Ferrolterra Polémica victoria del Ourense en Somozas que aleja a los locales de...

Polémica victoria del Ourense en Somozas que aleja a los locales de la fase de ascenso

320
Compartir
Foto: muchacalidad.com /cedida

Somozas – Ourense (1-2)

El Ourense derrotó al Somozas en un partido tenso en el que hubo cinco expulsados, aunque de ellos, solo uno por equipo durante el partido. El resto se produjeron a la conclusión del choque. Los visitantes se adelantaron dos veces en el marcador, la segunda y definitiva gracias a un confuso penalti, con el que apartan al cuadro de Ferrolterra, casi de forma matemática, de la fase de ascenso.

Salió el Ourense mejor asentado, adaptándose a los espacios que dejaba el Somozas con su presión adelantada. Por eso, a los siete minutos, el marcador se movió tras una galopada de Edu Otero desde la parcela defensiva de su equipo hasta cerca de la frontal del área local. El ariete ourensano abrió a la izquierda para Monteiro quien, tras un regate seco, batió a Seral con un lanzamiento ajustado desde el balcón del área. 

La aproximación mejor orientada del Somozas en el primer cuarto de hora de juego fue un disparo desde 25 metros de Gerardo que, tras rozar en Juanma, salió por encima del travesaño. En el minuto 27, un pase milimetrado de Gerardo a Quique Cubas lo desperdició el ex del Coruxo con un chut muy desviado. La respuesta la dio, a continuación, Beceiro con un golpeo desde la media luna que rozó el palo de la meta defendida por Seral. Con los locales obligando a los forasteros a replegarse, Jacobo tuvo una falta en las proximidades del área del cuadro de A Ponte, su lanzamiento suave lo rechazó la barrera, pero la pelota llegó a Pacheco, cuyo centro al corazón del área lo picó Quique Cubas para empatar a dos minutos del descanso. 

En la reanudación, Lamelas probó el vuelo de Seral con un tiro en progresión que iba a la escuadra. En el minuto 65, Jacobo cazó un balón suelto en la frontal, pero su disparo salió alto y, en el siguiente, se lució Fraga con una palomita a cabezazo de Uzal. En el 73, una confusa jugada en el área local fue señalada como penalti, que lanzado por Renan Zanelli significó el 1-2. El brasileño sería expulsado poco después dejando a los visitantes con uno menos en la fase más tensa del partido. En el 82, Edu Otero falló lo más fácil tras una jugada individual paralela a la línea de fondo y la portería de Seral. A dos del final, un cabezazo de Óscar no representó el empate por centímetros. Al final del partido, que se prolongó hasta el 94, también fue expulsado Pacheco. Ahora solo un milagro metería a los de Michel Alonso en puesto de promoción de ascenso.

Somozas: Seral; Pablo Pérez (Pacheco, min. 37), Charlie, Salva Rivas, Álex (Juan, min. 80); Uzal (Fran, min. 80), Gonzalo; Quique Cubas, Jacobo, Gerardo; Óscar.

Ourense: Fraga; Antón, David Castro, Germán, Sergio; Juanma, Renan Zanelli; Beceiro (Fall, min. 79), Lamelas (Murilo Santos, min. 87), Monteiro; y Edu Otero (Pedro Martínez, min. 89).

 

Goles: 0-1 Monteiro (min. 7); 1-1 Quique Cubas (min. 43); 1-2 Renan Zanelli, de penalti (min. 73).

 

Árbitro: Davila Fernández (Vigo). Expulsó con cartulina roja al local Pacheco con el partido concluido, al preparador físico del Somozas, Rodrigo Rivera (min. 89) y al segundo entrenador del Ourense, Álex Vázquez (min. 72), y por doble amarilla al jugador visitante Renan Zanelli (min. 78) y al local Gerardo (min. 92). Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo, Álex, Quique Cubas, Jacobo y Salva Rivas, del Somozas, y a Beceiro, Lamelas, David Castro y Pedro Martínez, del Ourense.

 

Alcalde Manuel Candocia. 200 espectadores.


Redacción muchacalidad.com #FutbolFerrol


Foto: @Ourense_CF