Inicio C.D. As Pontes PREFERENTE | Doble compromiso liguero para el As Pontes este jueves y...

PREFERENTE | Doble compromiso liguero para el As Pontes este jueves y también el domingo

287
Compartir
CD As Pontes temp 2018/19. Foto: Xosé Ferreiro

muchacalidad.com    #FutbolFerrol


PREFERENTE NORTE

CD AS PONTES-SD SOFÁN (O POBOADO. JUEVES 1, 17:00)

BOIMORTO CF-CD AS PONTES (O CARBALLAL. DOMINGO 4, 17:00)

El As Pontes tiene una semana ajetreada dado que juega dos partidos en apenas 72 horas, en los que se espera una buena entrada para buscar conseguir el récord de victorias y tratar de aventajar más a sus rivales.

Primero, recibe este jueves al Sofán, octavo con 14 puntos, que puede dar más de un disgusto. Lleva cuatro derrotas, pero solo contra equipos de la zona alta, que le ganaron con muchos apuros, Ribadeo (2-1), Noia (2-3), Sarriana (2-0), Viveiro (2-1), y empató con el Dubra (1-1). Llega a O Poboado tras una interesante victoria ante el Arzúa (2-0).

Mantiene prácticamente el mismo bloque que la campaña pasada finalizó en la undécima plaza, con jugadores como el gran carrilero zurdo ex pontés Pablo Domínguez, y el media punta argentino Matías Navarrete, que también hiciera una pretemporada con los azules. El único precedente en casa contra el equipo de Carballo, un 4-0 en el primer partido en O Poboado la campaña pasada.

Ya el domingo, el cuadro de Marco Roca visita la complicada cancha del Boimorto. Duodécimo con 13 puntos, fue quien de ganar en Dubra (0-2), empatar 2-2 en la visita al favorito Noia, y de los grandes solo perdió 1-2 con el Ribadeo, 0-1 con la Sarriana, y también empató 1-1 con el Viveiro.

El año pasado fue decimocuarto y mantiene la base del equipo, donde destacan los goleadores Nieto y Andrés, que anotaron diez tantos cada uno. Hace siete meses el As Pontes logró una sufrida victoria 0-1 en un partido que se aplazara en su día por la lluvia, y con un campo muy encharcado, como se espera para este domingo. Anteriormente, 2-2 en la 1982-83.