Inicio C.D. As Pontes PREFERENTE | El As Pontes recibe a un complicado Atlético Arteixo

PREFERENTE | El As Pontes recibe a un complicado Atlético Arteixo

334
Compartir
Foto: Xosé Ferreiro / muchacalidad.com

El As Pontes recibe este domingo (18:00) al Atlético Arteixo, en encuentro dirigido por Iván Rubio Aviñoa (Ourense). El conjunto coruñés es un histórico del fútbol gallego en los últimos años y llegó a jugar en la Segunda B en la 2004-05.

Tras muchos años en la Primera Regional se reenganchó a la Preferente Norte hace cuatro temporadas, y desde entonces siempre es un candidato al ascenso, sí bien cuando más cerca estuvo fue en las dos primeras campañas del retorno, que acabó cuarto en la 2014-15 y quinto en la 2015-16.

Dirigido por Mauro García Juncal, que jugara en Primera con el Compostela y Rayo Vallecano, mantiene prácticamente el mismo bloque del año anterior, en que concluyó octavo, con el recambio del segundo máximo goleador de la categoría, Adrián Otero (17), por Denis López, el ex internacional español sub16, que anotó 19 goles hace dos temporadas y que llega tras pasar por el ascendido Polvorín.

También perdieron a Mauro y Naya, pero llegaron tres defensas de Tercera, Josito (Bergantiños) Rebollo (Silva), y Lista del ascendido Paiosaco. Otros nombres destacados son los del ex jugador pontés Dapo, el compañero de Rochela en la cantera del Deportivo Dani Bea, el portero Alex del Somozas, y Javi Manjarín hijo, que contrastan que el conjunto de Ponte dos Brozos, que suma dos victorias por una derrota, no será nada fácil.

Por su parte el equipo azul es el único que suma todos los puntos hasta ahora, junto a un esperado Noia y un inesperado recién ascendido Sarriana. En los encuentros en O Poboado, dos empates en Tercera y dos victorias locales en Preferente, 3-0 y 3-1.

Xosé Ferreiro    muchacalidad.com   #FutbolFerrol