Inicio C.D. As Pontes CRÓNICA | Goleada del As Pontes que sigue líder una semana más.

CRÓNICA | Goleada del As Pontes que sigue líder una semana más.

354
Compartir
Ruben Pardo es el máximo anotador del As Pontes. Foto: Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro para muchacalidad.com  #FutbolFerrol


PREFERENTE NORTE. CD AS PONTES 4 – CD FOZ 0


Goleada del As Pontes que sigue líder una semana más, seguido a dos puntos por Noia y Sarriana.


Goleada del As Pontes  4-0 ante el Foz, lo que le permite liderar la tabla una jornada más, ya que sus inmediatos perseguidores tampoco ceden. Comenzó el encuentro con dos disparos con peligro de Bossa, sí bien con el juego hacia atrás de los locales a punto estuvieron de llevarse un susto, pero Paco llegó al balón antes que Xenxo.
Fue en un balón peleado por Pardo, que le cede el esférico a Dani, quien dentro del área, marca de fuerte disparo consiguiendo el primero (12´). Sin embargo, aguantaba el cuadro lucense bien plantado atrás ante un As Pontes que buscaba el segundo y la tranquilidad.
Internada peligrosa de Carlos por banda derecha, que salva un defensa (17´), en una cesión a Trullo, el propio jugador de Ares a punto está de robar el balón (23´), y tras un servicio de Bossa, Alex Cabarcos, que se incorpora, queda sólo ante el portero, y algo forzado remata al poste (34´).
Fue tras un córner, que Fidi lanza un zapatazo desde el borde del área que acaba entrando por la escuadra, consiguiendo el 2-0 que encarrilaba el partido (39´).


Goleada del As Pontes que sigue líder una semana más.  Foto: Xosé Ferreiro


En el segundo tiempo, tras un centro de Alex desde banda izquierda, el balón se pasea por el área hasta que lo empala hacia adentro Dani (55´), y después es Erni, recién ingresado en el campo, el que avanza por banda izquierda y desde fuera del área lanza un zapatazo que se cuela por la escuadra logrando la sentencia (63´). Entremedias, Carlos remató muy cerca del poste (59´).
De ahí al final, el cuadro visitante se cerró buscando no recibir más goles, y el As Pontes aún pudo conseguir un quinto, primero en un balón que se pasea por el área pequeña tras córner sin que milagrosamente nadie consiga meterlo dentro de la portería (71´).
Más clara la tuvo el Mago de Viveiro, que tras un lanzamiento de falta al borde del área, Trullo desvía el balón al larguero (77´), y por último es Pardo quien quiere probar al recién ingresado Alonso, pero este desvía el balón a córner in extremis (80´).


El As Pontes conserva el liderato una semana más con 21 puntos, ante dos rivales que no ceden, el gran equipo del Noia y la sorprendente Sarriana, que siguen a dos puntos. Próxima visita al complicado Negreira, que sólo suma seis puntos, pero recién descendido de Tercera.
Se acerca el As Pontes al Foz, ya que está es la decimoquinta victoria en partido oficial por las dieciséis de los lucenses. En los duelos en O Poboado, 12 triunfos locales, por 4 visitantes y 3 empates.


Foto: Xosé Ferreiro


CD As Pontes. Paco, Ramos (Criado 61´), Alex (Trillo 73´), Rego, Martín, Dani (Toni 69´), Martínez, Bossa, Carlos (Erni 61´), Fidi, Pardo.

CD Foz. Trullo (Alonso 79´), Cayón (Antón 60´), Chinchón, Canario, Chao (Cristian 60´), Jacob, Gonzalo, Asier, Xenxo (Jorge 73´), Rivera, Alex.

Goles: 1-0, Dani (12´), 2-0, Fidi (39´). 3-0, Dani (55´), 4-0, Erni (63´).

Árbitro: Edgar Soto Eiroa (A Coruña). Auxiliado por Rosende Cancela y Galán Laguela. Amarilla a Chinchón.

Campo e incidencias: Campo de O Poboado. Unos 150 espectadores en tarde soleada y fría. A causa del arreglo del graderío de presidencia, todo el público tuvo que sentarse en el otro extremo.



Foto: Xosé Ferreiro

Foto: Xosé Ferreiro

Foto: Xosé Ferreiro

Foto: Xosé Ferreiro

Foto: Xosé Ferreiro

Foto: Xosé Ferreiro