Inicio C.D. As Pontes PREFERENTE | Sufrido triunfo de un As Pontes al que le empataron...

PREFERENTE | Sufrido triunfo de un As Pontes al que le empataron en el último minuto y acabó ganando en el descuento

261
Compartir
Foto: Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol


Nuevo paso adelante de cara al ascenso de un As Pontes que consiguió tres valiosos puntos en el último suspiro en un encuentro en el que pese a no ser el arrollador del inicio de Liga, mereció ganar sobradamente pero desperdició muchas ocasiones.

En un primer tiempo muy disputado, ya tuvo la primera ocasión en el inicio el equipo local en un despiste de la defensa visitante al que Criado no está atento (1´). Sin embargo pudieron adelantarse los verdes en una jugada en la que Roi se marcha completamente solo pero acaba salvando con las piernas Paco (10´). Responde Carlos, que cabecea por encima del larguero (11´), pero en un mal despeje de Rego, dispara nuevamente Roi y saca Paco con los guantes (12´). Hasta que llegó el primer gol local, tras un magistral pase de Bossa, que controla muy bien Carlos y acaba marcando de tiro cruzado (15´). Y pudo llegar un segundo tras una cabezada dentro del área del propio jugador que saca Berto (17´) o tras una falta que lanza Bossa y acaba desviando el balón el mismo protagonista (22´).

Pero fue en una contra visitante finalizada con disparo, que Paco consigue desviar el balón, pero cae en las piernas de Roi, que llegando completamente solo desde atrás lo manda al fondo de las mallas (23´). Fue el As Pontes a por el segundo, y en una gran jugada de Quique que se va de varios defensas dentro del área, tira, y despeja Berto (24´). También solo dentro del área ante Berto Pardo se acaba liando con el balón (38´), aunque entremedias resaltar otra contra visitante en la que tras un centro desde banda por suerte desvía el balón salvador Rego antes de que Roi remate al fondo de las mallas (32´). Hasta que llegó el segundo gol local, tras una internada por banda de Alex Cabarcos, que centra, desvía Mera el balón hacia el area pequeña, y le cae inmejorable a Quique que acaba marcando libre de marca llegando desde atrás (40´).

Como ocurrió en el primer gol local, los azules pudieron poner tierra de por medio, pues en la jugada posterior al gol, Carlos queda solo ante Berto pero se le acaba haciendo largo el control y echándosele encima (41´). Más clara fue la ocasión cerca del descanso cuando el jugador de Ares cabecea al poste y el rechace lo envía Pardo al lateral de la red (44´).

Foto: Xosé Ferreiro

El segundo tiempo no fue tan intenso como el primero, pero siguió llevando el mando del encuentro el As Pontes. En una gran internada de Alex por banda izquierda remata Quique y saca el portero (62´). Luego es Erni quien centra y Carlos cabecea flojo cerca del poste (64´). En otra buena aproximación de los locales Criado manda el balón por alto (66´). Tras un tiro de Erni despeja Berto y el balón cae en los pies de Rego que lo envía al fondo de las mallas, en fuera de juego según el línea (80´). Pero después de tanto perdonar, en la única aproximación con peligro visitante en el segundo período, tras una pérdida de balón de Toni y después de Alex, en un centro desde banda, rechaza Paco cómo puede el primer disparo visitante, pero en un calco del anterior gol de los verdes, el balón le cae a David Suárez quien llegando completamente solo lo manda al fondo de las mallas (90´).

Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar en igualada, Bossa se sacó otro pase en profundidad hacia el central Alex Sánchez, que penetra en el área y acaba batiendo por bajo a Berto (93´). Aguantó la ventaja el equipo azul en un largo descuento y suma 68 puntos, antes de visitar al Foz, equipo en clara progresión.

Por detrás Viveiro suma 54, Noia 53, Sarriana 52, y el Arzúa se descuelga un poco con 49. Decimo octava victoria pontesa como local ante el Ordes, por cinco empates y cuatro triunfos visitantes.

3 CD As Pontes. Paco, Criado, Alex, Rego (Martín 83´), Rivas, Adrián, Quique, Bossa, Carlos (Toni 66´), Fidi (Sánchez 85´), Pardo (Erni 60´). 

2 Ordes SD. Berto, Gabi, Lugo, Mera, Bruno, Chiño, Villa (Saad 71´), Munín, Roi (Rubén 91´), Súarez, Barca.

Goles: 1-0, Carlos (15´), 1-1, Roi (23´), 2-1, Quique (40´). 2-2, David Suárez (90´), 3-2, Sánchez (93´).

Árbitro: Julián Buján Vidal (Santiago). Auxiliado por Ferrol Muñiz y Mirazo Insua. Amonestó a Rego, Adrián, Lugo, Mera, Roi, Suárez.

Campo e incidencias. Campo de O Poboado. Más de 100 espectadores.  



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353