Inicio C.D. As Pontes PRETEMPORADA | Somozas y As Pontes se batieron en el Candocia antes...

PRETEMPORADA | Somozas y As Pontes se batieron en el Candocia antes del inicio liguero

829
Compartir
Somozas y As Pontes batallaron de lolindo. Foto: Cristobal Durán.
UD SOMOZAS 3-0 CD AS PONTES
 
Somozas y As Pontes se citaron en la tarde de hoy para disputar el que se presume como el último partido de preparación para la temporada que arranca la semana que viene. En el caso de los del Candocia, ante el Racing de Ferrol y el equipo de O Poboado se medirá a domicilio del Estudiantil.
 

Pese a lo que pueda parecer a priori por la diferencia de categoría de ambas escuadras, el primer tiempo tuvo momentos. En un primer momento, el dominio del juego se decantó por el lado visitante que llevó el ritmo del partido teniendo ocasiones en las botas de Erni y Quique, aunque la perdería en el momento del remate.

Foto: Cristobal Durán.
En el once del encuentro, Gerardo Carrera aprovecharía un buen pase de Juan Martínez para llevarse la pelota ante el defensa y poner el primer gol por la escuadra.
 
El As Pontes, pese a este primer revés, quiso seguir peleando y propuso buen fútbol, pero a los veinticinco minutos, Gerardo, otra vez, metería un bonito disparo inesperado para el portero que apenas pudo ver cómo entraba en la portería. Con este resultado se llegaría al tiempo de descanso.
 
El segundo periodo arrancaría más o menos como la primera mitad, As Pontes muy serio y bien plantado en el campo pese a la clara diferencia en el marcador.

Entre idas y venidas de ambos equipos, llegamos al minuto sesenta de partido, momento en el que Álex Díaz se plantaría solo ante el portero después de una buena jugada del equipo, batiendo la salida del arquero pontés para poner el tres a cero definitivo.

Foto: Cristobal Durán.
 
Después de este tercer tanto, ambos equipos se desmelenaron y empezaron a llegar con cierta claridad a la portería contraria. Tanto es así que en el setenta y cinco, los visitantes tuvieron su mejor oportunidad en las botas de Rubén Pardo, quien disparó muy cerca de Marcos Souto, que respondería con un paradón.
 
Después, con varios cambios en ambas escuadras, el ritmo de partido bajó y ambos equipos se conformaron con el resultado, limitándose a esperar a la finalización del partido.
 
Ha sido una muy buena prueba de nivel para el club del Candocia. El As Pontes no tiene nada que reprocharse después de pelear el partido de principio a fin.
 
Los de “Stili” derrotaban también el pasado jueves al CD Narón de la primera regional en su visita al Cadaval. 2-4 fue el resultado final en un encuentro amistoso que sirvió a ambas formaciones para realizar múltiples probaturas con vistas al inicio liguero.

Cristóbal Durán para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Foto: Cristobal Durán.