PREVIA | Antón (Numancia): «El partido ante el Valdoviño no es transcendental»; quedan muchos enfrentamientos directos.

comparte

Tino Seoane #FutbolFerrol


SEGUNDA AUTONOMICA (GRUPO 3º A.- FERROL)Temporada 2018-2019    Jornada 14

Partido importante el que se juega este fin de semana en Caranza entre el segundo clasificado, Valdoviño y el tercero, Numancia. Digo importante, porque pase lo que pase, quedarán jornadas suficientes para recuperarse. Para saber cómo llega el Numancia, hablamos con el segundo entrenador, Jose Antón,..

¿Cómo llega el Numancia a este partido transcendental?

No sé si calificarlo de transcendental.  No veo el partido como una final, porque todavía van a quedar unas cuantas jornadas, con enfrentamientos directos. Creo que llegamos al partido en una situación en la que el Numancia tiene mucho más” a ganar que a perder”. Sin duda nos enfrentamos a un Valdoviño que tiene un muy buen equipo, pero es que nosotros también. Y el Numancia es capaz de ganar a cualquier rival.   Y si somos capaces de ganar, sin duda nos vamos a meter de lleno en la pelea, pero si no lo hacemos, como te decía antes, quedan muchas jornadas para recuperar, y muchos enfrentamientos directos.

La semana pasada, sin jugar, y vistos los resultados, el Numancia fue un gran beneficiado…

Si, no fue una jornada mala. El empate del Perlío y el Meirás no nos vino mal, la derrota del Neda…y bueno, el Valdoviño ganó.

¿El Objetivo del Numancia es el ascenso?

Nosotros no tenemos un objetivo específico de ascender, o de quedar primeros o segundos. Tenemos el objetivo de jugar, competir todas las semanas, e intentar ganar los partidos para llegar a donde podamos. No digo que no queramos ser primeros o segundos, sino que no es un objetivo en sí mismo.

Pero veo al Numancia de Ares como uno de los históricos de la categoría, siempre con buenos equipos, con una de las mejores aficiones. No sé si eso supone una presión añadida….

Nuestra necesidad es fácil: quedar lo más arriba posible, y si ascendemos pues sería fantástico, y encima con gente de la casa……Entonces, no te voy a negar que tenemos una gran plantilla, que creo , personalmente, está capacitada para quedar entre los tres primeros. Y si podemos ser primeros, perfecto; sino, luchar por ser segundos, y si no terceros. Pero, repito, ese no es el objetivo del Numancia. Nuestro objetivo, que parte de nuestra filosofía, es la de intentar que los chavales de la base llegue al primer equipo y a partir de ahí…Y además, no mentimos a nadie. De 24 fichas, 23 son de jugadores de casa.

Hablando el otro día con una persona que sigue la categoría, me comentaba que se enfrentaban dos filosofías: la de un Numancia, volcado en el trabajo de cantera, y un Valdoviño que, digamos, funciona a base de fichar jugadores, entre otras cosas porque a día de hoy carece de cantera….

Respetamos todas las filosofías, y todas son válidas, incluida la del Valdoviño.  Nosotros, Miguel y yo, llevamos dos años en modestos, y previamente estuvimos dos años en juveniles, y te puedo decir que a día de hoy, el 95% de los chavales del equipo son de casa. Y eso es complicado, muy complicado. Hombre, es una generación buena, pero intentar competir con otros equipos que se hacen específicamente para ascender, a base de fichajes……..y mira, el año pasado quedamos quintos, esta temporada estamos ahí, con todas las posibilidades abiertas, y piensa que tenemos veinticuatro fichas en el primer equipo, y veintitrés son de casa, son jugadores de Ares.

Os enfrentáis a un Valdoviño que da la impresión de que tiene una plantilla hecha para ascender. ¿Llegan más presionados que el Numancia al partido?

Cuando partes de cero, y consigues un equipo tan potente……en principio estás obligado a hacer algo. Tu mismo te responsabilizas de ser ambicioso. Pero eso no es malo.

Jugar en Caranza, por sus dimensiones, ¿os perjudica?

Si te digo la verdad, y lo hemos hablado por semana, no nos preocupa. Estamos hablando de un gran campo, en muy buenas condiciones, y es un campo donde se puede jugar al fútbol. Y nosotros vamos a jugar al fútbol, luego el partido saldrá mejor o peor, pero vamos con esa intención.

¿Temes o te preocupa algo del Valdoviño?

Por la experiencia que tenemos de partidos anteriores, donde  por cierto obtuvimos dos empates, sabemos que es un equipo que juega bien al fútbol,  un equipo compacto, pero no temo nada en especial, ni ninguna individualidad en concreto. Respeto al Valdoviño como conjunto, eso sí. Mira, te voy a decir una cosa, del partido ante el Valdoviño sólo me preocupa una cosa: me preocupa que nosotros estemos como tenemos que estar. Si es así, creo que se va a ver un gran partido. Además, eso es lo que me gustaría, que se viera un gran partido, que acudiera la gente…; a ver, domingo, 17 horas, es que el partido lo tiene todo. Y que gane el que se lo merezca, de verdad. Aunque lógicamente, espero que sea el Numancia.

Me decía el Presidente del Valdoviño que a día de hoy, les cuesta implicar a la gente del pueblo con el equipo. No sé si desde Ares habrá muchos aficionados…

Tenemos la fortuna de tener una directiva que se merece lo mejor, que trabajan de una forma entusiasta, y que se lo están currando mucho. Como lo hacía la anterior, tengo que decirlo. Pero esta en concreto,  es una pasada toda su dedicación al club. Y en ese sentido, tenemos la fortuna de tener una buena afición, así que espero que sean muchos los aficionados de Ares que se acerquen a Caranza. Ese es uno de los aspectos positivos del club, la implicación de la gente del pueblo con el equipo. Creo que la gente de Ares está muy identificada con el club.

Una última pregunta, ¿no sé si dispones de toda la plantilla?

Mañana, en el último entrenamiento despejaremos algunas dudas. Estamos pendientes de varios nombres.

Muchísimas gracias a Antón, siempre dispuesto a echarme una mano. Como bien dice, que se vea un buen partido, y que gane el mejor.