Inicio C.D. As Pontes PREVIA | Complicado partido del As Pontes ante el Atlético Arteixo

PREVIA | Complicado partido del As Pontes ante el Atlético Arteixo

201
Compartir

 


El As Pontes recibe este domingo, 17:00, a un complicado rival como el Atlético Arteixo, en encuentro arbitrado por Xesús Fuentes Mosqueira (Santiago).

El cuadro arteixán es un caso curioso como el del Xallas. Comenzó la Liga en los puestos de abajo, y a día de hoy está a un solo punto de los ponteses. De hecho, en la visita del cuadro azul a Ponte dos Brozos, los ponteses eran terceros con 13 puntos y los coruñeses penúltimos con cinco, estando en la jornada anterior de últimos con solo dos. En un encuentro que comenzó con dominio absoluto del As Pontes, en la única aproximación local, en una jugada sin peligro, tras un inocente penalti, llegaron los tres puntos locales.

De ahí hasta ahora el cuadro arteixán suma una buena racha, de hecho si en las seis primeras jornadas perdió cuatro encuentros, en las veinte siguientes apenas perdió tres, ante Polvorín, Dubra y Sofán.

Ganó a domicilio al Arzúa, o en casa ante el Castro, feudo en el que también ganó con contundencia 3-0 al líder Paiosaco.  Dirigido por el mítico Mauro García Juncal, ex jugador de Primera, cuenta en sus filas con el ex jugador pontés Dapo, o Javier Manjarín hijo. Otero lleva diez tantos, y el ex compañero de Rochela en las categoría inferiores del Deportivo, Dani Bea, siete. 

Como novedad el As Pontes ha incorporado esta misma semana el medio centro cedeirés Toni Rodríguez, que ya había estado dos temporadas en el equipo, una en el B, y otra en el de Tercera. Por los visitantes será baja Alex Montes. 

En los partidos en O Poboado, dos empates en Tercera, y un triunfo local en Preferente. 


PREFERENTE NORTE
CD AS PONTES-ATLÉTICO ARTEIXO (DOMINGO 4, 17:00)

 


Por Xosé Ferreriro para muchacalidad.como #FútbolFerrol