Inicio Fútbol Ferrol PREVIA | Coruxo-Racing: Ricardo quiere vestirse de Gaspar

PREVIA | Coruxo-Racing: Ricardo quiere vestirse de Gaspar

507
Compartir



El proyecto de Ricardo López al frente del Racing se estrena en el señalado Día de Reyes: este sábado, a partir de las 16:30 horas (TVG2), el preparador madrileño gozará de su primer test. A prueba se pondrá su propuesta, trabajada con mimo desde su aterrizaje en Ferrol. O Vao será testigo del primer partido del exportero como entrenador. Su intención: vestirse de Gaspar y regalar un triunfo a la afición verde.

La situación clasificatoria es límite para los departamentales. Ni siquiera ganar en tierras olívicas le permitiría abandonar los puestos de descenso directo. Todo lo que no fuera vencer, por tanto, complicaría en demasía la situación. La presión está sobre el cuadro de la ciudad naval, que podría experimentar varios cambios en su once.

El técnico trabajó múltiples propuestas durante la semana. El habitual 4-2-3-1 con Miguel Ángel Tena podría dar paso a un sistema con dos delanteros. Las probaturas han sido constantes: Maceira como extremo, Pablo Rey en el papel de organizador, Nano en el lateral… La apuesta por la pelota de Ricardo, eso sí, ha sido palpable desde su primera sesión de trabajo.

Renovadas las ganas bajo la batuta de un profesional con largo recorrido en la élite internacional, será clave recuperar el acierto de cara a la portería rival. Apenas 14 goles en 19 encuentros ha anotado el equipo ferrolano. Joselu y Mendi -un tanto cada uno en similar número de minutos- asumen una responsabilidad compartida con los hombres de segunda línea.

El que no podrá ser de la partida será Gonzalo, que cumple ciclo de amonestaciones tras la tarjeta que vio en el último choque del 2017.


El rival

Los pupilos de Rafa Sáez aventajan en seis puntos al Racing, aunque solo sumaron uno de los últimos nueve posibles. En el Coruxo militan Rafa Mella, Antón de Vicente y Juampa, tres exracinguistas. Su paso por Ferrol fue corto, pero intenso. No formará parte de la lista del técnico Quique Cubas, que esta misma semana certificó su llegada al Somozas.

Diego Silva, hábil delantero en el juego de espaldas, es su principal referencia ofensiva. Además, recupera a Alberto, su portero titular, tras ser expulsado en la dolorosa derrota ante el Fuenlabrada (7-0). El doble pivote formado por De Vicente y Fernando, mezcla de calidad y contención, constituye otra de sus mejores armas.


Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com #FútbolFerrol