Inicio Division de honor PREVIA | Decimotercera jornada del Grupo I de la División de Honor...

PREVIA | Decimotercera jornada del Grupo I de la División de Honor juvenil.”

550
Compartir
O Requexón acogerá el derbi asturiano | muchacalidad.com

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Antes de iniciar la decimotercera jornada de la competición, la clasificación está así: por la parte alta, el Celta sigue mandando en la clasificación con 31 puntos, seguido ex-equo por el R. Sporting y el CD. Lugo con 27; 4º es el R. Oviedo con 25. En el 10º,11º y 12º puestos, ex-equo el Racing C. de Ferrol, Val Miñor Nigrán y At. Perines con 13 puntos y en los puestos de descenso, el 13º es el Alondras CF. con 8 puntos, 14º y 15º ex-equo CD. Covadonga y Pontevedra CF. con 6 puntos y cierra la clasificación en el puesto 16º, el CD. Colindres con 5 puntos.

En esta jornada hay tres enfrentamientos entre equipos de la Comunidad Gallega como son el Ural CF. – CD Lugo,Pontevedra CF. – R. C. Celta de Vigo y Racing C. Ferrol – R. C. Deportivo de la Coruña y uno de Asturias, el Real Oviedo ‘A’ – Real Sporting de Gijón ‘A’.

CD. Colindres ‘A’ – ED. Val Miñor Nigrán

Este próximo domingo se disputará un partido entre equipos situados en la parte baja de la clasificación entre el CD. Colindres y la ED. Val Miñor sobre el terreno de juego del Carmen entre dos equipos con trayectorias algo desiguales. Mientras que el cuadro local está situado en la última plaza con 5 puntos, los visitantes ocupan la decimoprimera posición, con ocho unidades más. El Colindres intentará iniciar su recuperación ganando este partido ya que desde la 4ª jornada en que ganaron su único partido, nada más y nada menos que a todo un Deportivo, solo han conseguido puntuar una vez y fue un empate a cero goles en casa del At. Perines. Con respecto al equipo visitante, en las últimas 6 jornadas llevan 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, siendo su bagaje fuera de casa 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas. Los de Pablo Lus intentarán lograr la victoria en su terreno, donde el Colindres solo ha ganado un partido esta temporada y lograr una victoria, que sería la segunda, que les permita seguir soñando con la categoría, en la que actualmente ocupan la última posición del Grupo I de División de Honor.

El partido se disputará el próximo domingo 25 de noviembre a las 12:00h en el campo del Carmen.

CD COLINDRES

Ural CF. – CD Lugo

Tras el empate de la semana pasada en la Ciudad de las Murallas, el CD. Lugo, viaja este fin de semana hasta A Coruña para enfrentarse al Ural CF. en el primer derbi autonómico que se celebrará en la que será la jornada 13 y antepenúltima de la primera vuelta en el Grupo I de la División de Honor juvenil. Con el objetivo prioritario de ganar así viajan hasta A Coruña con el objetivo primario de volver a alcanzar la segunda plaza que ahora mismo ocupa ex-equo con el Sporting, aunque este con mejor coeficiente de goles. Por su parte, el Ural llegará a este interesante partido después de empatar 1-1 la pasada jornada frente al Val Miñor, éste empate deja a los de Diego Armando con 20 puntos en el puesto 7 de la clasificación, a 11 puntos de la cabeza y a 12 del descenso. De 6 partidos jugados en casa, lleva 4 ganados, 1 empatado y 1 perdido con un promedio goleador de 18 goles a favor por 7 en contra. En cuanto al Lugo, es un peligroso visitante pues de 6 partidos jugados, lleva 5 ganados y 1 empatado. Partido importantísimo entre estos dos equipos ya que los locales quieren certificar cuanto antes su permanencia y los visitantes luchar como mínimo por la segunda plaza.

El partido se disputará el próximo sábado 24 de noviembre a las 16:00h en el campo municipal de A Grela I.

Real Oviedo ‘A’ – Real Sporting de Gijón ‘A’

Ambos equipos vivirán un encuentro especial donde la rivalidad entre clubes no quedará a un lado ya que a parte de lo que significa en sí este partido también impera la necesidad de sumar para no alejarse de la zona alta de la tabla. Los dos llegan en posiciones cercanas a la cabeza por lo que será una final para los dos equipos inmersos en plena dinámica positiva, 6 y 4 puntos respectivamente respecto al líder y separados entre ellos por 2 puntos favorables a los de Gijón. En las 8 temporadas en las que se han enfrentado (el Oviedo descendió en la temporada 10-11 y ascendió en la siguiente) el Sporting solo ganó 2 veces en el Requexón (la última la temporada pasada), 3 empates y 3 derrotas con 12 goles a favor de los locales y 10 en contra. En 2 ocasiones se quedó el R. Oviedo sin marcar por una del Sporting.

El partido se disputará el próximo sábado 24 de noviembre a las 11:00h en las instalaciones del Requexón.

O Requexón | muchacalidad.com

C. At. Perines – CD. Covadonga ‘A’

Tras volver a cosechar una derrota fuera de casa, esta vez ante el Sporting por 7 a 0, el C. At. Perines vuelve a casa con la necesidad de sumar tres puntos. Uno para no verse involucrado cerca de las posiciones de descenso y dos y fundamental, que los jugadores crean en el trabajo que se están realizando y ganen en confianza.

Por su parte, el CD. Covadonga, tras conseguir su primera victoria ante un rival teóricamente superior, como el Pontevedra CF. en el tiempo de prolongación, ahora se desplaza a Cantabria para enfrentarse en un choque muy que le será complicado por las necesidades del rival de no verse involucrado en las cercanías del descenso. Los asturianos ya conocían antes del inicio del campeonato, que este sería un año donde habría que sufrir para conseguir resultados, aunque lo cierto es que nadie esperaba este mal comienzo.

Los dos equipos llegan a este partido en puestos incómodos, los de casa en la línea superior a la que marca el descenso y los visitantes en puestos de descenso por lo que si quieren seguir soñando con permanecer en la categoría, fallar esta prohibido.

El partido se disputará el próximo sábado 24 de noviembre a las 16:15h en el campo municipal Vicente Miera.

Pontevedra CF. – R. C. Celta de Vigo

Es un tópico. No cabe la relajación, no hay rival débil, eso es lo que debe pensar el Celta cuando se enfrente a su rival provincial y autonómico… Pero lo cierto es que es mejor jugar contra un equipo en puestos de descenso que contra uno de los que ocupan puestos de la parte alta. Seis puntos, 10 goles a favor y 27 en contra. Ese es el bagaje hasta ahora de un Pontevedra que se enfrentará al R. C. Celta este próximo domingo sobre el terreno de hierba artificial de Chan do Monte con la intención de no volver a caer derrotado. Jorge Cuesta probablemente hará cambios con respecto a la alineación de la semana parada, es habitual que haga algún cambio, pero, aún así, deberían solventar el ‘trámite’ sin mayores complicaciones. No en vano, los celestes vienen de empatar en casa y no quieren dejar ya más puntos perdidos si quieren ser campeones. El deseo en el vestuario del Celta es claro: si se puede ganar por cuatro tantos mejor que por tres. Y a por eso irán. No se conformarán con nada en un partido que se espera con mucha posesión visitante y con un Pontevedra encerrado atrás. Con todo, gran partido el que se espera en Chan do Monte entre dos conjuntos muy alejados en la tabla pero que seguro que darán un buen espectáculo. En la temporada pasada el resultado fue de empate a cero.

El partido se disputará el próximo domingo 25 de noviembre a las 12:15h en el campo municipal de Chan do Monte.

Once del Ceta de Vigo en pretemporadal. Foto: A. Mellado / muchacalidad.com

R. Racing C. Santander – TSK Roces ‘A’

Fuera del campo, lo que quieran. Dentro, no se hacen prisioneros. La competición es lo que tiene y Racing de Santander buscará su octava victoria ante el CD. TSK Roces, un rival a priori algo más débil que el conjunto de Pepe Aguilar.

Duelo Cántabro – Asturiano en el que los dos equipos están situados en la zona media – alta y media respectivamente de la tabla y donde además los dos equipos vienen de empatar en sus respectivos partidos el fin de semana pasado. Más difícil por parte de los cántabros, que lo hicieron en Vigo ante el líder que de los asturianos que lo hicieron en casa ante el Racing de Ferrol. La diferencia entre estos equipos es de 8 puntos a favor de los santanderinos pero recordando que los visitantes siempre han sido un rival difícil para los locales aunque si bien en la campaña pasada cayeron 3-0, en las dos anteriores se registraron un 1-1 y un 2-1 mínimo a favor del Racing.

El partido se disputará el próximo sábado 24 de noviembre a las 16:00h en las instalaciones de la Albericia (campo Nando Yosu).

Racing C. Ferrol – R. C. Deportivo de la Coruña

Tercer derbi de la jornada y por ende también provincial y autonómico como el anterior. Si se quiere estar arriba hay que luchar. Hasta ahora el Racing C. Ferrol no ha hecho de La Gándara el fortín que ha de ser si su mirada apunta a la salvación, pero el próximo sábado tendrá una nueva oportunidad de revertir una situación que dura desde la temporada anterior cuando ganaron su último partido en casa. Bien es cierto que el visitante de turno siempre le tiene tomada la medida al conjunto local y en las tres confrontaciones que han disputado en esta categoría, en las tres ha salido siempre victorioso el R. C. Deportivo siendo siempre por goleadas, 0-5, 1-4 y 0-6 en la última que fue la del descenso. Este es el tercer partido clasificado como el Tourmalet, ya que tras Celta y Sporting, llega este Dépor con las mismas ganas que sus antecesores sobre todo para no perder contacto con el segundo puesto al que tienen ya a 6 puntos y no querrán que esa ventaja se amplíe. El conjunto verde, como he dicho antes, no ha ganado todavía en casa esta temporada pero de los 6 partidos jugados en La Gándara, lleva 3 empates y 3 derrotas con un promedio de goleador de 7 goles a favor y 15 en contra (0,46 goles por partido) y por parte del Deportivo, en sus 6 partidos como visitante, lleva 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, siendo su promedio goleador de 8 goles a favor y 7 en contra (1,14 goles por partido). Viendo estos números, es posible que a poco que se lo proponga el equipo departamental, podría romper la racha de partidos sin ganar en terreno propio y darle una alegría a la afición, que ya lo está mereciendo. Significar que los dos únicos equipos que no han ganado en casa en lo que va de campeonato, son el Racing de Ferrol y el Alondras CF. (primero en puestos de descenso), que los partidos que llevan ganados, 3 y 2, lo han hecho fuera de casa.

El partido se disputará el próximo sábado 24 de noviembre a las 16:00h en el campo municipal de La Gándara.


Alondras CF. – Club Bansander

Partido que puede ser propicio para que los de Cangas logren su primera victoria en casa y es que el Bansander, esta temporada, es poco propicio a sacar puntos fuera ya que lo ha hecho una vez consiguiendo un empate (Val Miñor) siendo el resto de sus salidas, cinco, con derrotas.

El Alondras intentará sorprender al conjunto Santanderino en el Morrazo, noveno clasificado, tras la balsámica victoria contra elColindres de la pasada jornada. El equipo entrenado por Alberto Valladares, “Pereira”, llega al trascendental choque con todos los jugadores disponibles y con ganas de sumar un segundo triunfo consecutivo que alimente las aspiraciones de salvación y que permita salir de la zona de descenso. Seguro que por la mente de Pereira pasa que el partido será «muy interesante e intenso» y reconociendo que «no será fácil puntuar ante un rival que suele competir bien» aunque en la última salida, la semana pasada, visitó al Deportivo y tras adelantarse en el marcador, al descanso llegó con un 2-1 y en la segunda parte la debacle en la que los jugadores bancarios parecía como si le pesaran las piernas.

El partido se disputará el próximo domingo 25 de noviembre a las 12:00h en el campo municipal de O Morrazo.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353