Inicio C.D. As Pontes PREVIA |Dos duros compromisos para el As Pontes en los próximos días

PREVIA |Dos duros compromisos para el As Pontes en los próximos días

147
Compartir
Foto: Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro   #FutbolFerrol


Sin tiempo para celebrar el triunfo en Noia, al As Pontes le quedan dos compromisos antes del final de la semana. Primero recibe al Puebla, y por último visita el siempre complicado campo del Dubra.

Este jueves, en el último encuentro de la jornada, ya de noche, a las 18:15, recibe el As Pontes al recién ascendido Puebla, que ocupa una buena duodécima plaza con 21 puntos, rival muy complicado que solo perdió por la mínima ante los grandes, Ribadeo (0-1), Noia (2-1), Dubra (1-2), Viveiro (2-1), y fue el primer equipo que impidió que la Sarriana ganara en A Ribela (1-1), y también venció en canchas difíciles como Arteixo (1-3), o Montañeros (1-2).

Mantiene prácticamente el mismo bloque que lo llevó a ascender la campaña pasada, con las incorporaciones más reseñables de Manoliño (Noia) y Aguado (Ordes). Sus jugadores más destacados en el ascenso fueron Pap, con 21 tantos, Viturro con 12 y Espi con 11. El propio senegalés Pap es ahora mismo el séptimo goleador de la categoría con 8 dianas.

Ya el domingo, en horario de tarde, 16:15, el As Pontes visita un clásico como el Dubra. El equipo del Juan Baleato lleva una campaña con altibajos pero del que nunca hay que fiarse pues pese a perder recientemente con Viveiro (1-3), y también con Sarriana (0-1) y Ribadeo (2-1), fue quien de golear 5-2 al equipazo del Noia.

Octavos con 24 puntos, conserva el plantel de la campaña anterior, con las incorporaciones de Ferreiro, tras su paso por el Noia, y de Adrián Abelenda, del mismo equipo. Destacan nombres como Gonzalo y Cholo, ambos con 5 tantos, Mariño, Facal, Gesto, o Motorillo. En los encuentros en Dubra, cuatro triunfos ponteses por dos empates.

PREFERENTE NORTE

CD AS PONTES-PUEBLA CF (XOVES 6, 18:15)

SD DUBRA-CD AS PONTES (JUAN BALEATO, DOMINGO 9, 16:15)