Inicio C.D. As Pontes PREVIA | El As Pontes acaba la Liga este domingo en Sarria

PREVIA | El As Pontes acaba la Liga este domingo en Sarria

156
Compartir
RubenPardo en una de sus jugadas. Foto: Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol


El As Pontes juega este domingo en Sarria, 18:00, arbitrado por Daniel Villar Álvarez (Pontevedra), su último encuentro en Liga. Después tendrá que disputar la final de los campeones con el Pontellas, ganador del grupo Sur.

La visita a tierras lucenses se antoja muy complicada para un equipo azul que viene arrastrando en las últimas jornadas la dinámica de ya estar ascendido y no jugarse mucho, mientras que los locales aún podrían clasificarse para la promoción de los cuartos clasificados.
La Sarriana, a pesar de la espectacular campaña que está realizando como recién ascendido, tiene algún motivo para el disgusto. Y es que en un caso curioso en la Liga, perdió cinco puntos ante el Estudiantil, equipo que sorprendentemente logró cuatro de sus únicos cinco puntos ligueros ante el cuadro de Alberto López.

Si la Sarriana, como hicieron el resto de los cuatro equipos de la zona alta, ganara sus dos compromisos ante el Estudiantil, jugaría este último partido con las opciones intactas de lograr el ascenso, pues tendría los mismos puntos que el Arzúa, eso si, con el goal average perdido.
Al margen de eso, espectacular campaña del cuadro lucense. En la segunda vuelta, de 18 partidos solo perdieron un encuentro ante el Ribadeo (2-0), y en casa lograron 12 victorias, por cuatro empates, y dos derrotas ante el Arzúa (0-2) y la sorprendente mencionada ante el Estudiantil (1-2).

Precisamente hasta esa derrota con el equipo de A Estrada en la jornada 16 el equipo de A Ribela era el único que le aguantaba el pulso al espectacular inicio del As Pontes, a sólo cuatro puntos de los azules.

Mauro Busi con 14 dianas y Omar Rodríguez con 12, son sus máximos realizadores. Si bien en los duelos en O Poboado el As Pontes lidera con nueve triunfos, un empate y una derrota, en tierras lucenses ganan los locales, con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas.

PREFERENTE NORTE

SD SARRIANA-CD AS PONTES (A RIBELA, DOMINGO 26, 18:00)


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353