Inicio C.D. As Pontes PREVIA | El As Pontes visita al histórico Viveiro

PREVIA | El As Pontes visita al histórico Viveiro

184
Compartir

PREFERENTE NORTE
VIVEIRO CF-CD AS PONTES (DOMINGO 13, 17:30)

Muy importante partido del As Pontes este fin de semana, domingo, 17:30, arbitrado por Gabriel Quintairos Rial (Vigo).

Después de ganar al que era líder y situarse a dos puntos de los dos primeros faltando tres jornadas, el equipo pontés visita este domingo Cantarrana.

El histórico Viveiro no será un rival nada fácil, dado que se juega la salvación. Son decimosextos con 39 puntos, además, empatados con otros tres equipos.

El cuadro lucense es muy atípico, ya que es el quinto máximo goleador (60), sólo por detrás de los cuatro primeros, pero al mismo tiempo es el tercero más goleado (68), sólo por delante de Dumbría y Outeiro, ambos con 72.

En las últimas cuatro jornadas en casa logró tres victorias y un empate ante el mismísimo Paiosaco. En su campo tiene resultados destacados, Ordes (3-1), Arzúa (3-1), Betanzos (5-2), Dumbría (5-1), Outeiro (5-0), Residencia (4-1), o Escairón (4-2).

El joven delantero Arturo Calvo lleva 12 goles, Alex Meitín 8, Xenxo y Xaime 7, y Alex Paz 6. En el histórico de partidos en Cantarrana, sólo dos victorias pontesas, por nueve empates y ocho triunfos locales.

Retornan a la que fue su casa los viveirenses Bossa, Rego, Kiko y Fidi, incluso Dani. No podrá ser de la partida el central Julio Camba, que cumple ciclo de tarjetas.


Foto: Xosé Ferreiro