Inicio Division de honor PREVIA | El Racing juvenil se mide al Celta en la...

PREVIA | El Racing juvenil se mide al Celta en la Sinde’s Cup.

732
Compartir
Los juveniles verdes se entrenan duro a diario en los campos de A Gándara. Foto: muchacalidad.com 

El juvenil ‘A’ verde se enfrenta este domingo en el terreno de juego de hierba natural de Sinde al conjunto celeste en su primer gran test de la pretemporada. 

La disputa del prestigioso torneo, será la primera oportunidad de ver en acción al completo el conjunto que dirigen Manel y Fran, con mucha juventud y en proceso de acople de las nuevas caras que han llegado para reforzar el equipo. Como aliciente añadido la vuelta a casa de Manu Fernández que se enfrentará a los que eran sus compañeros hasta hace pocos días.

Los pupilos de Manel y Fran se enfrentan al R. C. Celta ‘A’, equipo con el que se encontrarán a lo largo del campeonato de División de Honor. Un rival muy exigente, que el año pasado cuajaba una gran temporada. Esta campaña, con una mayoría de jugadores de tercer año se  les supone que más potencial todavía. Ha incorporado a Alberto Lago, central que procede de la ED. Val Miñor; Pablo Guimerá, lateral izquierdo que procede del Valencia CF. y el zaguero Ivi Revuelta, central que procede del CD. Colegios Diocesanos, además de repescar a los cedidos el centrocampista Santi Taboada y el delantero Samu Vilariño regresan a la disciplina celeste tras estar cedidos la temporada pasada en el CD. Areosa. Con varios jugadores entrenándose con el Celta B, será el sábado cuando antes de viajar a Sinde el próximo domingo se conocerá la lista definitiva de los que disputen el torneo.

Con estos cuatro partidos amistosos disputados llegarán los de Jorge Cuesta a su cita con el Racing. 

  • Sábado 28 de julio: ED Val Miñor 1-3 Juvenil A (campo de Condomí
    Goles de Álex Vila, Miguel Fernández y Álvaro Ramón.
  • Sábado 4 de agosto: Marcón Atlético 0-3 Juvenil A (campo de O Carrasc
    Goles de Berni, Martín Rafael e Iker Losada.
  • Domingo 5 de agosto: Portonovo SD 0-5 Juvenil A (campo de Baltar, Po
    de Martín Diz (2), Zinedine, Raúl Blanco y uno en propia puerta.
  • Miércoles 8 de agosto: Juvenil A 3-0 Porriño Industrial (Instalaciones de A Madroa). Goles de Zinedine, Javi Fontán y Raúl Blanco.

Fuente: canteiraceleste.com

Jesús Pita se encarga de la puesta a punto de los verdes. Foto: muchacalidad.com


El Racing C. de Ferrol, con Manel Fernández y Fran Caínzos en la que será su tercera temporada consecutiva al frente del equipo verde, tras el ascenso a División de Honor, tratan de conjuntar una escuadra que ha cambiado este verano sufriendo una pequeña renovación. Se marcharon jugadores que cumplieron la edad reglamentaria y llegan otros para suplirlos como Iñaki, Bruno, Jorge Tomé, Miguel y Bacelo, que se fue cedido la pasada temporada y que vuelve para integrarse en el plantel. El conjunto verde ya disputó sus primeros noventa minutos de fútbol en el amistoso que llevaron a cabo en el campo de O Cadaval de Narón en el que se enfrentaron al CD. Narón y en el que cosecharon un 2-2 con goles de Brais y Luís.

Desde el comienzo, Manel y Fran no han podido contar con Regueira, Edu Blanco, Iván, Alberto Rodriguez, Luis y Sergio Otero ya que están haciendo la pretemporada con el primer equipo y participando en la Copa Diputación.  El próximo sábado el cuadro técnico conocerá cuales de ellos estarán disponibles para acudir a la Sinde’s Cup. 

Una cita ineludible para los aficionados al buen futbol base, en esta ocasión de máximo nivel con la disputa de este encuentro y el que jugarán horas antes, Deporitvo y Ural CF en la jornada matinal. En la tarde del domingo se disputará el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de la mañana y la gran final a las siete de la tarde entre los ganadores. TODA LA INFO DEL TORNEO AQUÍ

A. Mellado para muchacalidad.com  #FutbolFerrol