Inicio Noticias Ferrolterra PREVIA | En Porriño solo vale ganar

PREVIA | En Porriño solo vale ganar

130
Compartir
Imagen: David Doce

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol

Partido trampa para el grupo naval, que vuelve a la carretera tras tres de los últimos cuatro choques jugando en A Malata. Visitará al Porriño Industrial, un equipo recién ascendido que ocupa posiciones de descenso y que tan solo ha ganado uno de los once partidos disputados hasta el momento. Se espera una climatología adversa para la cita  en O Lourambal, que podría condicionar las propuestas de juego de ambas escuadras.

Un Racing que ya no precisa de prismáticos para mirar a la zona alta de la tabla, tiene el domingo en Porriño una autentica prueba de fuego. De no conseguir ganar en O Lourambal, el grupo naval tiraría por la borda el gran trabajo realizado el último mes en los partidos conocidos como el “Tourmalet”, que han permitido acercarse al conjunto de Emilio Larraz a los puestos de privilegio de la tabla. Por lo que para este encuentro el conjunto departamental, no puede permitirse ningún tipo de tropiezo, para evitar así no desechar la ventaja neutralizada a los puestos de playoff. El equipo debe continuar demostrando la superioridad sobre los rivales que ha ofrecido en los últimos partidos, deben conseguir también dar un paso más de cara a portería, aspecto que le permitiría llegar con más tranquilidad al final de los encuentros. Conseguir profanar el feudo porriñés, sería un gran empujón para los ferrolanos, demostrando así que no sueltan el pie del acelerador tampoco ante un conjunto a priori inferior. Para este encuentro la plantilla está al completo disponible para el técnico. Leo Marques es el descartado en la convocatoria. Aunque la parcela defensiva cuatro de sus miembros están apercibidos de sanción, si Catú, Villarejo, Garrido o Pau Bosch ven este domingo la tarjeta amarilla, no podrán ser de la partida la próxima semana, sin duda un problema para el equipo debido a lo corta que es la plantilla. Sin pensar en problemas futuros, el grupo naval está obligado a traerse los tres puntos de Porriño si quiere continuar su escalada hacia el objetivo de ser campeón. Los departamentales no estarán solos en O Lourambal, otra jornada más como viene siendo habitual la Peña Morandeira teñirá las gradas de verde para alentar al equipo.

Imagen: Convocatoria oficial Racing Club Ferrol SAD

El Porriño tratará de dar la campanada

Desde el humilde club dirigido por Manu Losada, quieren emular al Somozas y al Paiosaco, rivales a priori inferiores que se le subieron a las barbas al conjunto verde. El Porriño Industrial un equipo que confía en gente de la casa, 17 de sus 22 futbolistas pertenecen a la cantera del club, quiere brindarle a su afición la primera victoria como local, y que mejor rival para conseguirlo que el Racing de Ferrol. Los pupilos de Manu Losada, son un equipo que le gusta tener la posesión y que no va a renunciar al protagonismo en el partido. Cuenta con diversos futbolistas con pasado en categoría superior, como es el caso de su portero Fernando, el defensa Alberto García o el delantero Benja. El conjunto sureño con la ilusión por bandera, intentará sorprender al grupo naval en un encuentro en el que las condiciones climatológicas adversas pueden influir en el devenir del choque. Domingo a las 17:00 desde O Lourambal, Porriño Industrial – Racing de Ferrol.